Hablamos con Abeta Chas sobre Energía e Ingeniería tras la IX Noite da Enerxía | ICOIIG

Hablamos con Abeta Chas sobre Energía e Ingeniería tras la IX Noite da Enerxía | ICOIIG

Una vez que ya se ha efectuado la entrega de los Premios Galicia de Energía 2022, el pasado día 14 de Octubre en Ourense en la IX Noite da Enerxía, hemos hablado con Abeta Chas Romay, periodista, responsable de la edición de Galicia del Diario Expansión, tras obtener un reconocimiento en esta edición de los Premios por su contribución a acercar el mundo de la energía a la sociedad y le hemos realizado estas preguntas:

1.- Que significa para ti que una Entidad como el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia reconozca tu contribución a acercar el mundo de la energía a la sociedad?

Una muestra de la importancia de los medios de comunicación en dar a conocer la realidad del sector; de lo que hacen sus empresas y profesionales, de la importancia de la energía en el ámbito social  y económico, en definitiva. A pesar de que las generaciones más jóvenes se 'informan' a través de RRSS, estas se nutren de los medios de comunicación por eso me parece una iniciativa muy acertada reconocer nuestro papel.

2.- ¿Cuáles son las expectativas profesionales de futuro en temas energéticos?

Serán, sin duda, grandes protagonistas los temas energéticos aún cuando la guerra de Ucrania cese. Hay una preocupación imparable por el medio ambiente  y la energía es clave para la sostenibilidad.

3.- ¿Qué aporta la Ingeniería Industrial y los Ingenieros Industriales a este tipo de proyectos? 

Creo que prácticamente todo, los proyectos de las empresas o administraciones, son de sus profesionales. El perfil de los ingenieros industriales  los convierten en los 'ideadores' de los proyectos y los vigías de su buena ejecución.

4.- ¿En qué artículos energéticos estas trabajando?
Básicamente en el seguimiento de las empresas cotizadas (continuo  y BME Growth), así como en los proyectos que están peleando por los Next Generation.

Puedes acceder a su intervención durante la IX Noite da Enerxía a través del siguiente enlace a la retransmisión por Youtube. ( 1:11:31)

En el siguiente enlace dispones de una recopilación de sus artículos.

 

Compartir esta noticia: