Certificacion

IPr® (Ingeniero Profesional) un modelo de certificación por competencias profesionales dirigido a los ingenieros, basado en estándares internacionales (entre otros UK- SPEC), y que incorpora la conformidad con la norma internacional ISO 17024 de certificación de personas. Además aporta, a través de su acreditación por ENAC, un valioso reconocimiento internacional.

IPr® es una certificación similar a otros sistemas internacionales de reconocido prestigio, como el Chartered Engineer británico o Professional Engineer norteamericano.

La homologación tiene efectos académicos y profesionales, implica el pago de una tasa por iniciar el procedimiento, se puede solicitar por todos los ciudadanos y se aplica a los títulos de educación superior obtenidos en cualquier país del mundo.

¿Por qué es importante tener una Certificación IPr®?

Porque es, sin duda, la forma más precisa, rigurosa y reconocida de proyectar al mercado tu valor como profesional, y al mismo tiempo homologarlo, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Además, representa una garantía de la evolución de tus habilidades técnicas e interpersonales, ratificada por unos a criterios objetivos y cuantificables. Esto hace de ella la mejor prueba de tu competencia y experiencia a todos los niveles.

 

¿Qué ventajas aporta a los distintos agentes sociales?

 

INGENIEROS

Incrementa el reconocimiento nacional e internacional de su cualificación y competencia.

ADMINISTRADORES

Ofrece un mecanismo de liberalización del mercado a través de la autorregulación voluntaria.

ADMINISTRADORES

Aumenta la certeza de obtener de sus proveedores de servicios las últimas y mejores prestaciones (estado del arte), con el consiguiente beneficio.

PROVEEDORES SERVICIOS DE INGENIERÍA

Supone un valioso aval de cualificación y competencia de su personal.

COMPAÑÍAS DE SEGUROS

Facilita la acotación del riesgo para los cálculos de sus actuarios.

Empresas de selección y los departamentos de recursos humanos.

Representa un elemento adicional en la selección y en su toma de decisión.

ORGANIZACIONES PROFESIONALES

Constituye un gran valor añadido para sus miembros y para la propia organización.