La financiación del Colegio se basa en los ingresos propios derivados de las cuotas de colegiación, de los derechos de visados y de los servicios corporativos que presta para el colectivo de los Ingenieros Industriales.
El Colegio de Ingeniero Industriales de Galicia (ICOIIG) es la corporación de derecho público que engloba a personas con la titulación de ingeniero Industrial que desarrollan su profesión en el mismo ámbito geográfico (Galicia) cuyo objetivo es defender los legítimos intereses de los colegiados así como ordenar y valorar su actividad profesional en la sociedad.
Se puede leer una descipción detallada de las facultades, los fines y las funciones del Colegio en este documento PDF.
La colegiación es obligatoria para todos los ingenieros que quieran ejercer su profesión en el ámbito territorial de Galicia a excepción de aquellos vinculados con la administración pública mediante relación de servicios de carácter administrativo o laboral.
Más allá de eso, colegiarse ofrece diversas ventajas a la hora de ejercer la profesión de ingeniero industrial:
el colegio defiende los intereses profesionales de cada uno de sus miembros y del colectivo en su conjunto.
el colegio organiza y desarrolla la protección de sus miembros mediante seguros, mutualidad, pólizas, etc...
el colegio defiende la profesión y las atribuciones de la misma frente a la injerencia de otros profesionales y la competencia desleal.
a través del colegio obtendrás formación e impulso de labores científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relacionadas con la profesión.
la asociación permite participar en los diferentes comités nacionales e internacionales relacionados con la ingeniería.
al formar parte del colegio y la asociación obtienes acceso a multitud de servicios y ventajas especiales.