Vigo acoge el I Simposio Gallego de Parques Urbanos organizado por el ICOIIG los días 27 y 28 de noviembre

Vigo acoge el I Simposio Gallego de Parques Urbanos organizado por el ICOIIG  los días 27 y 28 de noviembre

El primer Simposio Gallego de Parques Urbanos se celebrará en el auditorio municipal de Vigo los días 27 y 28 de noviembre, organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Pontevedra.

Según explicó el concejal de parques de Vigo en la rueda de prensa celebrada esta mañana, Ángel Rivas, el objetivo del congreso es «debatir e interactuar con los diferentes actores del sector sobre posibles mejoras en la normativa, diseño, innovación en parques urbanos para adaptarlos a los nuevos tiempos con el máximo respeto al medio ambiente y la sostenibilidad».

Por su parte, Roberto Carlos González, delegado en Vigo del ICOIIG, confirmó que esta es la primera reunión de estas características celebrada en Galicia y que proporcionará un espacio de difusión para compartir y debatir sobre el sector, en cinco sesiones. La iniciativa contará con 13 conferencias impartidas por profesionales de renombre nacional. El delegado avanzó que, durante el simposio, se abordarán temas como el concepto de parques urbanos, el diseño, las nuevas tecnologías que se aplican a los elementos de juegos y mobiliario, las tendencias del sector, las regulaciones y así como los cambios legislativos. Actualmente hay 210 profesionales de toda Galicia.

Asimismo, Gilberto Moldes, técnico municipal de parques, montes y jardines, dijo que la ciudad tiene 116.000 metros cuadrados de parques con 141 parques infantiles, 73 gimnasios y 96 áreas deportivas.

Compartir esta noticia: