Presencia del ICOIIG en el Acto de presentación de la Guía de buenas prácticas para la integración paisajística de las áreas empresariales de la Xunta de Galicia

Presencia del ICOIIG en el Acto de presentación de la Guía de buenas prácticas para la integración paisajística de las áreas empresariales de la Xunta de Galicia

La Delegada de Lugo del ICOIIG, Silvia Colmenero Guzmán ha asistido el pasado Viernes 2 de Junio en representación del Decano del ICOIIG, Francisco Manuel Pérez rivas, al acto de presentación de la “Guía de buenas prácticas para la integración paisajística de las áreas empresariales”. 

 Al acto  ha asistido acompañada por el vocal por Lugo de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) D. José Luis Valado Vieitez;  al mismo estaban invitados y presentes varios representantes del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia; de varias asociaciones de empresarios y promotores, entre ellos de la APEC-Lugo (Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción) y varios cargos tales como el Jefe Territorial de Lugo de la Consellería de Medio Ambiente o el director del Instituto de Estudios do Territorio.

El acto, sencillo, en un espacio abierto y bajo una carpa situada en un área de esparcimiento del polígono industrial de As Gándaras (Lugo), consistió en la presentación por parte de Ángeles Vázquez -Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda-de la última guía elaborada y publicada por la Consellería, dentro de la Colección Paisaxe Galega.

Según expuso, la guía tiene por objeto ahondar en el análisis de las problemáticas de integración paisajista de los polígonos industriales y avanzar en la consideración de medidas y soluciones eficaces y concretas para conseguir los objetivos que exigen las diferentes normas. El documento consta de un análisis de la situación actual y plasma diferentes criterios de diseño de los elementos constitutivos, tales como el de las vías, las intersecciones, los contenedores de residuos, los espacios de reunión, la iluminación, las parcelas y las propias edificaciones. En el caso de las edificaciones se centra en diferentes aspectos tales como materiales, colores o alturas. Finalmente, la guía aborda unas recomendaciones para la elaboración de proyectos de conservación tanto de los propios edificios como de las zonas verdes.

Una vez realizada la presentación, los representantes del ICOIIG y la AIIG han tenido la oportunidad de dialogar con la Conselleira de Medio Ambiente para agradecerle la invitación y ofrecer nuestra predisposición como colegio profesional a colaborar con la Consellería en la elaboración de otras guías/normativa, o en todo aquello que se estime pertinente dentro de nuestra área de competencia.

En la foto adjunta, (de izquierda a derecha):
• Jesús Montouto -Xefe Territorial de MedioAmbiente, Territorio e Vivienda en Lugo
• Enrique de Salvador -Director del Instituto de Estudos do Territorio, 
• Ángeles Vázquez -Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda,
• Silvia Colmenero -Delegada en Lugo del ICOIIG y 
• José Luis Valado -Vocal de Lugo de la AIIG.

 

Compartir esta noticia: