Pablo Vilar Muñiz, Industrial Engineer en Cardiff nos da su visión sobre el mercado laboral en este país | ICOIIG

Pablo Vilar Muñiz, Industrial Engineer en Cardiff nos da su visión sobre el mercado laboral en este país | ICOIIG

Pablo Vilar Muñíz, Col. Nº 2795,  Industrial Engineer en Celsa Steel UK desde el año 2018 en Cardiff, nos da su visión de la situación del mercado laboral para los Ingenieros Industriales en este país.

• ¿Cómo ves el mercado actual para los Ingenieros Industriales en Cardiff?

 Aunque solo he trabajo para la misma empresa y no he dedicado nada de tiempo a ver otras opciones, debido basicamente a que me he encontrado muy bien, sí que es cierto que todavía hay industria pesada y hay mucha oferta laboral en mantenimiento tanto eléctrico como mecánico con unos salarios muy competitivos y en crecimiento. Cada vez parece haber menos gente dispuesta a trabajar en ambientes industriales.

• ¿Qué otras habilidades “Soft Skills” están en alza?

En mi sector se suele valorar la gestión de la solucion de los problemas (gestion de la presión en averías, gestion de los repuestos), gestion de personas (empleados, contratas, proveedores, compañeros de otros departamentos..), gestion de presupuestos, la planificacion de trabajos y la gestion de la formacion y retención de los trabajadores. Todo ello involucra adaptarte a multitareas, mejorar la capacidad de comunicación, capacidad de negociacion y una mejora del trato con las personas.

• ¿Cuál crees que es la mejor forma de destacar sobre el resto de candidatos?

Lo más importante es mostrar un interés por permanacer en la empresa durante mucho tiempo. Además de cumplir los requisitos básicos, las empresas buscan que permanezcas el mayor tiempo posible después del periodo de adaptacion y formación que es cuando más beneficio obtienen de tu trabajo. Actualmente, la rotación laboral es muy alta.

• ¿Qué ventajas te proporciona el trabajar en el extranjero?

Destacaría el poder continuar formándome con una buena calidad de vida. Los inicios son duros por la diferencia linguistica y cultural, pero las mejores condiciones laborales y económicas ayudan. Finalmente, la mayor oferta laboral te permite acceder a trabajos más cercanos a tu especialidad y sobre todo aprendes a desarrollar esa especialidad en otro idioma.

Compartir esta noticia: