Oriol Sarmiento es reelegido decano del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia

Oriol Sarmiento es reelegido decano del Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia
  • Sarmiento seguirá al frente del ICOIIG al haber logrado el 70% de los votos. Además, renueva como presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia
  • Víctor Manuel Pérez fue elegido secretario y Roberto Carlos González, tesorero.
  • Los colegiados votaron también a sus delegados: Zaida Ferreiro, A Coruña; Ricardo Bendaña, Ourense y Paula Froiz, Vigo

El Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia acaba de celebrar elecciones, en las que Oriol Sarmiento Díez ha sido reelegido decano con el 69,87% de los votos -443 sufragios, frente a los 193 logrados por la otra candidata, Laura Patricia Taboada-. Los comicios han registrado un récord de participación (634 de los 1.500 colegiados del ICOIIG). Además, Sarmiento también ha logrado el respaldo mayoritario para continuar como presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia.

Respecto a la participación, Sarmiento destaca que ha sido cercana al 50%. “Para hacernos una idea, en un colegio como el de Madrid, con 10.000 colegiados, hay menos participación que en el de Galicia con 1.500 colegiados.”

“Para mí es un orgullo poder seguir representando a nuestro colectivo y poder seguir transmitiendo a la sociedad gallega el papel fundamental de los ingenieros industriales para liderar retos actuales como la transformación digital o la transición energética”, aseguró Sarmiento durante la toma de posesión de su cargo, el pasado 14 de diciembre. El decano se comprometió a “hacer un esfuerzo todavía mayor para implicar a todos y cada uno de los 1.550 compañeros colegiados en los diferentes tipos de actividades que organizamos” y destacó “los buenos resultados que viene presentando el colegio en los últimos ejercicios, tanto económicos como en número de altas”.

Oriol Sarmiento es, además, presidente del Consello Galego de Enxeñerías, agrupación de los colegios profesionales de ingeniería, y vicepresidente del Instituto Tecnológico de Galicia. Cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación y el marketing para diferentes empresas del sector industrial y energético.

 

OTROS CARGOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

En estas elecciones también se eligió al resto de la junta de gobierno del ICOIIG, en las que fue elegido como secretario Víctor Manuel Pérez con 360 votos de los 560 emitidos. Roberto Carlos González consiguió el respaldo mayoritario de los colegiados para ser tesorero, con 365 de los 565 sufragios.

Respecto a las delegaciones, los resultados fueron los siguientes: en A Coruña, fue elegida delegada Zaida Ferreiro con 144 votos frente a los 54 del otro candidato, Francisco Bello. En Ourense y Vigo, al no haber otros candidatos, fueron proclamados Ricardo Bendaña y Paula Froiz, sin necesidad de proceso electoral.

 

ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia también ha celebrado elecciones para los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero y vocales de la provincia de A Coruña y Ourense. Oriol Sarmiento ha sido elegido presidente; Víctor Manuel Pérez, secretario y Roberto Carlos Gónzalez, como tesorero. Como vocales de la provincia de A Coruña fueron reeeligidos Carlos Prego y Fernando Blanco. De Ourense, Ricardo Bendaña.

Todos los cargos electos, tanto en el Colegio como en la Asociación, tomaron posesión de sus cargos en las juntas generales celebradas el pasado 14 de diciembre en Santiago.

Compartir esta noticia: