La Ingeniería Industrial cuenta con una tasa de empleo del más del 90%

La Ingeniería Industrial cuenta con una tasa de empleo del más del 90%

La Ingeniería Industrial es una profesión que cuenta con una elevada tasa de empleabilidad, tal y como recogen los organismos oficiales de estadística y el propio ICOIIG. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, los licenciados en esta especialidad encuentran trabajo con facilidad y su tasa de empleabilidad llega al 91,7% y la de actividad al 98,6%.

Los datos oficiales más actualizados se encuentran en el Instituto Galego de Cualificacións que a diciembre de 2019 contabilizó 592 contratados en ese año y 634 contratos. Las comarcas de A Coruña y Vigo fueron las zonas geográficas en las que más se contrató.

Estas cifras se reflejan también en el volumen de ofertas que el Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia ha publicado en su portal para colegiados. Entre enero y junio de este año, el ICOIIG ha contado con 42 anuncios de vacantes. Una cifra muy por debajo de la media habitual y que responde a la situación atípica actual provocada por la crisis del coronavirus. Así, en los últimos años (desde 2015), las ofertas de empleo para ingenieros industriales publicitadas por el ICOIIG han superado, ejercicio tras ejercicio, las 300.

 

La Ingeniería Industrial

Los ingenieros industriales reciben una formación de carácter generalista que les capacita para el ejercicio profesional en la práctica totalidad de las áreas técnicas de cualquier empresa. Es capaz de gestionar el ciclo de vida completo de cualquier actividad industrial.

Su gran base técnica, su visión holística y su capacidad de adaptación hace que los ingenieros industriales puedan ocupar cualquier puesto de responsabilidad en cualquier empresa, de cualquier sector.

En Galicia, la especialidad de Ingeniería Industrial se imparte en la Universidade da Coruña (campus de Ferrol) y en la Universidade de Vigo.

Compartir esta noticia: