La Delegación de Vigo organiza una jornada técnica sobre software libre para ingenieros

La Delegación de Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia organiza una jornada técnica gratuita de introducción al software libre dirigida especialmente a ingenieros, que tendrá lugar el jueves 17 de octubre, a las 19:00 horas, en el local de la Delegación (avenida Camelias, 2. Entreplanta). La participación es gratuita, si bien es preciso anotarse a través de este Formulario antes del 15 de octubre. Los colegiados interesados en seguir la sesión por videoconferencia deberán solicitarlo en la Delegación de Vigo antes del 14 de octubre.

La jornada será impartida por los ingenieros industriales Alejandro Santana Alonso y Wilfredo Santana Alonso, responsable técnico y administrador de ANUBÍA Soluciones en la Nube SL, que expondrán las distintas herramientas de software libre existentes y que pueden ser útiles para los ingenieros industriales en su quehacer diario. Alejandro y Alfredo presentarán soluciones tanto a nivel de herramientas básicas (ofimática, diseño de imágenes, dibujo técnico, navegadores, correo electrónico…) como de gestión empresarial (gestión de clientes, comercio electrónico, portales web, telefonía VoIP, formación…).

Unas soluciones que presentan importantes ventajas frente al software privativo, como pueden ser: coste de licencia cero, seguridad, amplio soporte, facilidad de uso, adaptabilidad, independencia y seguridad. De hecho, se presentarán varias alternativas de software libre para otras herramientas más populares pero de software privativo.

 ANUBÍA Soluciones en la Nube SL es una compañía creada en Vigo por 3 Ingenieros Industriales de diferentes especialidades. La empresa se dedica a la consultoría, formación, implantación y desarrollo de soluciones de software de gestión empresarial basadas en código abierto, en la nube y con filosofía de software como servicio (SaaS), modular y adaptada a todo tipo de empresas.

Compartir esta noticia: