La Delegación de Vigo organiza un seminario de introducción a OpenERP, un software libre de gestión empresarial

La Delegación en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) organiza un seminario de introducción a OpenERP, uno de los software libres más potentes de gestión empresarial. Las sesiones tendrán lugar los días 24 y 29 de octubre, en horario de 18:00 a 21:00 horas, en el local de la Delegación (avenida Camelias, 2. Entreplanta). El seminario será totalmente interactivo, por lo que será imprescindible acudir con portátil.

El curso está dirigido a personas que deseen trabajar con OpenERP utilizando los módulos estándar de la versión 6.1 de OpenERP (CRM, Ventas, Compras, Almacén, Recursos humanos, Proyectos y contabilidad analítica, Contabilidad financiera), adaptados a las leyes fiscales españolas. También es interesante para directivos que quieran conocer las posibilidades de un software libre moderno de gestión empresarial completa.

El precio de estas seis horas formativas es de 20 euros, con excepción de colegiados del ICOIIG, asociados a la Asociación de Ingenieros Industriales y estudiantes de Ingeniería Industrial para quienes la asistencia será gratuita. Las inscripciones tendrán que realizarse antes del 22 de octubre a través de este formulario o poniéndose en contacto con la Delegación de Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (986 42 20 24).

Ponentes

La jornada será impartida por los ingenieros industriales Alejandro Santana Alonso y Wilfredo Santana Alonso, responsable técnico y administrador de ANUBÍA Soluciones en la Nube SL, que ofrecerán una visión general de las características de OpenERP, un completo software libre de gestión empresarial (ERP) que cubre las necesidades de las áreas de contabilidad, ventas, compras y almacén, entre otras.

ANUBÍA Soluciones en la Nube SL es una compañía creada en Vigo por 3 Ingenieros Industriales de diferentes especialidades. La empresa se dedica a la consultoría, formación, implantación y desarrollo de soluciones de software de gestión empresarial basadas en código abierto, en la nube y con filosofía de software como servicio (SaaS), modular y adaptada a todo tipo de empresas.

Open ERP

OpenERP es una aplicación multiplataforma (Linux y Windows), que admite múltiples monedas, múltiples compañías, múltiples contabilidades… Dispone de funcionalidades de gestión de documentos para agilizar la colaboración entre departamentos y equipos en la empresa, y permite acceso remoto mediante una interfaz web desde cualquier equipo conectado a Internet, aunque debido a su adaptabilidad se puede implantar perfectamente en pymes. Se pueden consultar algunas referencias de implantaciones (Danone, Singer, Securitas, Atlas Copco,…) en http://v6.openerp.com/es/products/new-references

Con 1.000 instalaciones por día, OpenERP es el software de gestión empresarial más instalado del mundo, lo que ha permitido a su empresa creadora crecer un 1.549% entre 2007 y 2011. Cuenta con una comunidad mundial formada por más de 400 socios en casi 70 países. Una comunidad muy activa, pues cada mes se crean 60 nuevos módulos para la aplicación.

Compartir esta noticia: