La Delegación de A Coruña organiza una visita a las instalaciones de SOGARISA en As Somozas

La Delegación en A Coruña del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia organiza una visita a las instalaciones que la Sociedad Gallega de Residuos Industriales SA (SOGARISA) tiene el el parque empresarial de As Somozas (A Coruña). Una visita que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, a las 17:30 horas. 
Las personas interesadas en participar deberán anotarse a través de este Formulario o por e-mail a cingalc@icoiig.es antes del miércoles 25 de septiembre. El viaje incluye visitas a las plantas de evapo-oxidación (EVOX) y de Tratamiento Físico-Químico (PFQ), a la nave de Transferencia, al aula de medio ambiente y al laboratorio de control. Los colegiados interesados en participar deberán desplazarse hasta As Somozas en su propio vehículo o compartiendo coche.
SOGARISA es la compañía líder en Galicia en el tratamiento y gestión de residuos industriales peligrosos y una de las empresas del sector más importantes de España. Sus modernas y competitivas instalaciones en As Somozas, donde se sitúa el Centro de Tratamiento de Residuos Industriales de Galicia (CTRIG), le permiten tratar una media de 145.000 toneladas anuales. Además la empresa ha diseñado un ambicioso plan estratégico en la recuperación y valorización de los residuos. En esta empresa reciben cada día el tratamiento más idóneo, en función de sus características, distintos tipos de residuos: sales metálicas, baños alcalinos, residuos ácidos, crómicos, nítricos y cianurados, así como aguas industriales, lixiviados de vertederos, residuos líquidos orgánicos, residuos sólidos, pilas, baterías y fluorescentes. 
Compartir esta noticia: