La Delegación de A Coruña organiza una jornada sobre aislamiento eficiente en el CTE

La Delegación de A Coruña del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, en colaboración con la Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado (ATEPA) y la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR), organiza una jornada sobre aislamiento eficiente en el Código Técnico de la Edificación (CTE). Una sesión gratuita que tendrá lugar el martes 29 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas, en el local de la Delegación (Calle Alameda, 30, 7º). Inscripciones a través de este Formulario o por e-mail a cingalc@icoiig.es.

Dirigido a técnicos, prescriptores y supervisores de aislamiento, la jornada será impartida por el ingeniero industrial Álvaro Pimentel, secretario general de la ATEPA desde hace más de 10 años y miembro de los comités de Normalización y Certificación de Aislamiento Térmico de AENOR, así como de Normalización de CEN Europeos.

Durante 120 minutos, los alumnos profundizarán en el conocimiento de todos los aspectos del CTE que afectan a los materiales de aislamiento y cómo el poliuretano proyectado ayuda a su cumplimiento. Además, los asistentes conocerán las posibilidades para aislamiento industrial que ofrece el poliuretano proyectado e inyectado y estarán capacitados para prescribir el material de aislamiento más adecuado en cada obra. Todos los asistentes recibirán el Libro Blanco del Poliuretano Proyectado.

El poliuretano proyectado es el material aislante con el mejor valor de conductividad térmica, es impermeable al agua y transpirable al vapor de agua, mejora el comportamiento acústico de los cerramientos, su aplicación es en continuo, y mantiene sus propiedades a lo largo de la vida útil del edificio, lo que le convierte en una solución de aislamiento sostenible y eficiente que ayuda a cumplir las nuevas exigencias del CTE en edificios, y a alcanzar las máximas prestaciones en Industria.

Compartir esta noticia: