La Delegación de A Coruña organiza un curso de introducción al Lean Manufacturing el 30 de mayo

La Delegación de A Coruña organiza un curso gratuito denominado “Lean manufacturing: orden y limipieza 5S», que será impartido por el colegiado Rubén Darío Suárez-Torga y Martínez. Una jornada eminentemente práctica y participativa que consistirá en una introducción al Lean Manufacturing y a su herramienta «Orden y limpieza. 5S«, que busca conseguir lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y limpios para obtener una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

La jornada tendrá lugar el jueves 30 de mayo, de 19:00 a 20:30 horas, en el local de la delegación (calle Alameda 30, 7º), y se podrá asistir por videoconferencia desde todas las Delegaciones del Colegio que lo soliciten 3 días antes de la celebración del curso y cuenten con un quorum de colegiados suficiente. La inscripción es libre y gratuita, si bien quienes deseen asistir deberán comunicarlo llamando al teléfono de la Delegación (981 225 826), por e-mail o a través del siguiente formulario.

Orden y limpieza «5S» es una de las herramientas más básicas y fundamentales del Lean Manufacturing y su nombre hace referencia a sus 5 etapas (que en japonés empiezan por la letra “S”). Se trata de un sistema que se implantó por primera vez en Toyota en los años 60 para conseguir un lugar de trabajo mejor organizado y que ha sido seguido por numerosas organizaciones, ya que puede aplicarse a entornos industriales, de servicios, hospitales, centros de enseñanza, asociaciones,…

Compartir esta noticia: