La Delegación de A Coruña organiza en Monte Xalo una jornada para aprender a orientarse en la naturaleza

La Delegación de A Coruña del Colegio de Ingenieros Industriales organiza el viernes 20 de julio una jornada para aprender a orientarse en la naturaleza. Bajo el lema «pierde el miedo a perderte», la delegación herculina ha escogido el entorno del Monte Xalo (entre los municipios de Culleredo, Carral y Cerceda) para la realización de esta actividad, que tendrá lugar a partir de las 11:15 horas y que tiene un coste de inscripción de 27 euros (que incluye el material necesario para realizar la actividad y los monitores). Aquellos que deseen participar, deberán anotarse antes del miércoles día 10 de julio, a las 14:30 h., a través de este formulario o por e-mail cingalc@icoiig.es

El número de plazas es limitado, por lo que serán adjudicadas por fecha de ingreso bancario (Nº de cuenta: 0075.0354.97.0600789198 del Banco Popular, O.P. A Coruña. Ordenante: nombre del asistente a la actividad. Concepto: Jornada de Orientación Dirigida a: Asociados, colegiados, familiares y amigos).

El Monte Xalo es un espacio medioambiental protegido por la Xunta de Galicia al que se puede subir por carretera desde Castelo (Culleredo) o desde Celas de Peiro (concretamente Peiro de Abaixo). Su diversa flora y fauna y sus posibilidades deportivas hacen del Monte Xalo el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y realizar una actividad de orientación consistente en aventurarse por equipos por sus senderos y no perderse.

Así, el objetivo es llegar a un punto seleccionado gracias a la orientación que nos permite un plano y una brújula. La actividad tiene una duración máxima de dos horas y media y para demostrar que se ha pasado por los puntos intermedios, habrá que coger los pañuelos situados en ellos, cada uno el del color de su equipo.

Compartir esta noticia: