La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia impartirá formación por videoconferencia

La Junta General de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG) celebrada este sábado 10 de diciembre en Santiago se ha caracterizado por la unanimidad, pues todos los puntos del orden del día fueron aprobados con el apoyo de todos y cada uno de los los asociados presentes. Una junta en la que el presidente de la AIIG, José Manuel Durán Rodríguez, presentó el Plan de Acción 2012, que incluye una modificación de los estatutos y la elaboración «de un plan formativo a nivel gallego al que cualquier asociado tenga acceso independientemente de donde resida».

Durán Rodríguez explicó que «debemos aportar nuevos servicios y hemos de buscar nuevos asociados», cifrado en 1204 personas (21 menos que en la última Junta General, pues se han registrado 22 altas y 43 bajas). Así, durante la aprobación de los Presupuestos para 2012, el tesorero de la AIIG, Juan Manuel Berea Cruz, presentó las inversiones previstas para 2012, cifradas en 23.000 euros que se reparten del siguiente modo:
– 3.000 euros para imagen corporativa
– 15.000 euros para un sistema de videoconferencia
– 5.000 euros para la web de la asociación

La implantación de un sistema de videoconferencia fue lo que más despertó la atención entre los asociados presentes, por lo que José Manuel Durán explicó que «inicialmente la idea es poder utilizarlo desde las delegaciones, bien para seguir algún curso de formación en otra asociación, bien para alquilarlo y que pueda ser utilizado por los asociados».

Presupuestos con superávit

Por otra parte, la AIIG aprobó sus Presupuestos para el año 2012, que ascienden a 107.629 euros. Se trata de «unos presupuestos equilibrados, continuistas, en los que hemos mantenido las cuotas y hemos contemplado una mayor actividad por parte de la Asociación en 2012», señaló el tesorero de la AIIG, Juan Manuel Berea Cruz.

Revista DYNA

Manuel Lara Coira, vocal 9 de la Asociación y su representante en la revista DYNA, tomó la palabra para solicitar colaboraciones de asociados en una revista con más de 85 años de existencia y que «es una de las 80 revistas más influyentes del mundo, pues hemos duplicado su índice de impacto en los últimos 5 años al incluirla en el Instituto de Ciencia Internacional». Lara Coira invitó a los asociados a «presentar artículos, sobre todo aquellos que empezáis proyectos, pues es una forma de daros a conocer».

Para facilitar el acceso de los asociados a esta publicación en formato digital, se ha preparado un acceso directo a través de la web http://www.icoiig.es/, donde se pueden consultar los últimos seis números de la revista. Manuel Lara pidió disculpas a aquellos asociados que habían solicitado recibir la revista DYNA en su versión impresa por los problemas en el reparto. En este sentido, cabe recordar que la AIIG enviará los ejemplares impresos a los asociados que lo soliciten y se hagan cargo del coste correspondiente (28 euros por los 6 ejemplares anuales).

Compartir esta noticia: