Junta General sobre la incorporación del Colegio a la Sociedad Certificadora de Ingenieros Profesionales

Los colegiados del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales están convocados a una Junta General Extraordinaria, que se celebrará el próximo sábado 25 de febrero, a las 11:00 horas, en la Delegación del Colegio en Santiago (calle Ramón Piñeiro nº 11). Una Junta con un único punto en el orden del día: debate y aprobación, si procede, de la incorporación del Colegio a la Sociedad Certificadora de Ingenieros Profesionales (Ipr-SAPIES).

Y es que el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales ha propuesto la creación de una Sociedad Certificadora de Ingenieros Profesionales con intención de dar un mayor valor a los Ingenieros Superiores de España y para favorecer la internacionalización de la profesión. En dicha Sociedad van a participar los Colegios y Asociaciones de Ingenieros Industriales que existen en España.

Para que el Colegio pueda participar en la sociedad certificadora, la Junta General debe aprobar la incorporación del ICOIIG a dicha sociedad, ya que así se contempla en el artículo 24.11 de los Estatutos del Colegio (“es función de la Junta General señalar las condiciones de incorporación del Colegio en aquellas instituciones, entidades, fundaciones, etc., en las que participe el Colegio”).

Compartir esta noticia: