Entrevista a David Pintos, Director Comercial de EiDF, tras recibir uno de los Premios Galicia de Energía 2021

Entrevista a David Pintos, Director Comercial de EiDF, tras recibir uno de los Premios Galicia de Energía 2021

Los premios Galicia de Energía 2021 han concedido el premio al mejor proyecto de energías renovables a EiDF Solar por la ejecución del proyecto de instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica coruñesa de Estrella Galicia para un autoconsumo fotovoltaico industrial de 415,4 kWp, con un total de 966 módulos fotovoltaicos. Gracias a esta instalación de paneles solares, el cliente genera una producción de energía anual de 615.953 kWh, lo que le ha permitido reducir el consumo eléctrico y evitar la emisión a la atmósfera de casi 200 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a la plantación de unos 20.942 árboles.

Entrevistamos a David Pintos, Director Comercial De EiDF para habler de este y otros temas relacionados con la energía y la ingeniería:

¿Que significa para EiDF Solar que una Entidad como la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia reconozca vuestro proyecto y os otorgue uno de los Premios?
Es un premio al que otorgamos mucho valor puesto que es concedido por profesionales del sector que han evaluado positivamente nuestro trabajo. Y nos honra mucho más por ser el segundo año consecutivo que logramos alcanzarlo. Los Premios de la Energía son los galardones de mayor prestigio para el sector en Galicia y, muestra de ello, es el listado de premiados en el que figuran grandes empresas e instituciones de la comunidad: Navantia, universidades, etc.

¿Cuáles son las expectativas profesionales de futuro en temas energéticos?
El sector de las energías renovables jugará un papel clave en los próximos años debido a los objetivos marcados en esta materia a nivel nacional y europeo para lograr reducir emisiones y combatir las consecuencias del cambio climático. Las renovables serán fundamentales en la transición ecológica, tanto para empresas como para particulares. Lograr los objetivos de descarbonización de la economía va a requerir acciones de eficiencia energética, edificación y transporte/movilidad. En definitiva, su implantación en la sociedad supondrá un cambio de hábitos del que todos formaremos parte.

¿Qué aporta la Ingeniería Industrial a este tipo de proyectos?
La ingeniería industrial siempre ha estado vinculada a la energía. El perfil del ingeniero industrial tiene un carácter multidisciplinar y versátil que le otorga competencias para asumir diferentes funciones dentro del ámbito de la energía, abordando diferentes líneas de actuación.

¿En qué otros proyecto de futuro estáis trabajando?
Seguimos trabajando para ofertar a las empresas una alternativa sostenible y de ahorro económico mediante la implantación de sistemas de autoconsumo. Nuestra actividad principal es y será el autoconsumo energético. No obstante, desde el año pasado hemos diversificado nuestras áreas de negocio y añadido la generación y la comercialización a nuestros servicios. Queremos potenciar el binomio generación-comercialización. Para ello estamos construyendo nuestros propios parques de generación con el fin de suministrar esa energía generada a todos nuestros clientes a través de nuestra propia comercializadora.

¿Qué valor añadido ofrecen los Ingenieros Industriales en este tipo de proyectos?
Los ingenieros industriales tienen mucho peso en nuestra actividad y son uno de los perfiles más requeridos en plantilla, principalmente en el área de Obras. Su amplia visión en la gestión y planificación de obras es esencial en nuestro trabajo.

 

 

 

Compartir esta noticia: