El Colegio consigue que las jefaturas territoriales de la Consellería de Economía e Industria admitan el visado electrónico

El DOG del viernes 30 de noviembre de 2012 publica dos instrucciones de la Consellería de Economía e Industria de especial importancia para nuestros colegiados: una para que las jefaturas territoriales de dicha consellería admitan el visado electrónico y otra para fijar los supuestos de visado obligatorio en materia de industria y energía.


Así, la Instrucción 4/2002 de 15 de noviembre de la Dirección General de Industria, Energía y Minas obligará a las jefaturas territoriales de la Consellería de Economía e Industria, así como las unidades administrativas de ellas dependientes, a admitir el visado electrónico de los colegios profesionales que así lo tengan habilitado, como es el caso del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia. Además, la instrucción remarca que, en caso de producirse alguna dificultad o incidencia, la jefatura territorial correspondiente no rechazará el visado, sino que lo comunicará a la Dirección General para buscarle una solución satisfactoria.

El decano del Colegio, José Manuel Durán, muestra su satisfacción por la publicación de esta instrucción “pues fue un tema en el que insistimos mucho ante la Consellería de Economía e Industria y, finalmente, gracias al apoyo de Ángel Bernardo Tahoces, director general de Industria, Energía y Minas, conseguimos que sea una realidad”. Una medida que beneficiará a aquellos colegiados que utilizan el visado electrónico y que, en muchas ocasiones, se encontraban con dificultades a la hora de presentar sus trabajos a la Xunta. Unas dificultades que se incrementaban según la delegación territorial a la que se dirigiesen.

En el caso de la Instrucción 5/2012 del 15 de noviembre, la Dirección General de Industria, Energía y Minas especifica los criterios aplicables para exigir el visado colegial en materia de industrias y energía, además de ofrecer un modelo de declaración responsable para aquellos proyectos o certificados que non son objeto de visado obligatorio.

Compartir esta noticia: