¿Cuál es la situación de los ingenieros industriales una vez finalizada la carrera?

¿Cuál es la situación de los ingenieros industriales una vez finalizada la carrera?

Queremos conocer cual es la situación real de los recién titulados en Ingeniería Industrial una vez que han finalizado los estudios y para ello hemos contactado con los colegiados que han finalizado su carrera en el último año para que nos den su visión sobre la situación del mercado laboral.

Pablo Martínez Pavón, Col. Nº 3151 que ha obtenido la titulación en Septiembre del 2020 nos responde a las siguientes preguntas sobre la situación del mercado laboral para los recién titulados:


• ¿Ves necesaria tener una formación previa sobre empleabilidad y salidas profesionales antes de adentrarte en la búsqueda de empleo?

Habrá quién las necesite, en mi caso no me hizo falta, me busqué la vida acerca de lo que me interesaba.

• ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo laboral?

Hice unas prácticas de verano, y posteriormente al acabar las últimas asignaturas me contrataron en la misma empresa.

• Vemos en la prensa que la carrera de ingeniería industrial es una de las más demandadas. ¿Así lo has constatado?

Sí, ofertas hay, pero cantidad y calidad no es lo mismo, la depauperación que vive la profesión es lastimosa. La gente encadena becas y contratos para luego conseguir contratos que rozan el mileurismo.

• ¿Qué sectores son los que demandan más empleo?

Lo bueno de la ingeniería industrial es que nos hace versátiles, hay demanda en muchos sectores, lógicamente en temas de industria, TIC e i+D más.

• ¿En qué materias crees que es necesario seguir formándote?

En TIC y Data Science.

A título personal, destacar que yo con lo que sé a día de hoy, y gustándome en lo que trabajo; probablemente no habría optado por la ingeniería. Demasiado esfuerzo y sacrificio para el resultado que se obtiene.

 

 

Compartir esta noticia: