Curso online de dirección de marketing para ingenieros. 10/09/2018

Curso online de dirección de marketing para ingenieros. 10/09/2018

El Curso “Dirección de Marketing para Ingenieros” pretende dar una visión general de la disciplina del marketing así como su aplicación específica para las áreas de trabajo en ingeniería.

Consta de tres bloques: -Introducción al marketing y a su papel en las organizaciones, que le permitirá comprender las bases que sustentan las propuestas actuales en el ámbito del marketing orientado para ingenieros. -El análisis y la detección de oportunidades, donde se abordarán herramientas y técnicas para una mejor y más eficiente observación y análisis, conocimiento del entorno y del cliente. -Y un tercer bloque orientado a la construcción de una estrategia de marketing, ahondando en materias como la planificación estratégica del marketing, el marketing mix y el branding.

Al finalizar cada bloque encontrará un cuestionario sobre el tema, un foro de colaboración y material complementario que podrá utilizar.

 

OBJETIVOS:

  • Aproximación general a la disciplina del Marketing: definición, alcance, historia, herramientas y postulados esenciales
  • Capacitar al alumno para participar en el proceso de desarrollo del Plan de marketing de una empresa o marca
  • Favorecer el entendimiento de la Función de Marketing dentro de una organización y de este modo mejorar las sinergias entre departamentos.

 

CALENDARIO:

Fecha de inicio: 10/09/2018

Fecha finalización: 08/10/2018

Horario: Disponible 24 horas de lunes a domingo

Dedicación estimada: 20 horas

Modalidad Online

 

PROGRAMA:

BLOQUE I. INTRODUCCIÓN AL MARKETING Y A SU PAPEL EN LA ORGANIZACIÓN.

  1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
    • Definiciones de marketing.
    • Funciones de marketing.
    • Enfoques de marketing.
    • Alcance del marketing.
    • Conceptos y herramientas básicas.
    • Cambios y tendencia en el entorno actual.
  1. EL PLAN DE MARKETING
    • Plan estratégico y Plan de Marketing
    • ¿Qué es un Plan de Marketing y para qué sirve?
    • Fases del plan de marketing.

BLOQUE II. ANÁLISIS: PUNTO DE PARTIDA Y DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES.

  1. OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS
    • La investigación de Marketing.
    • Sistemas de información en Marketing.
    • Técnicas para la recogida de información.
  1. EL ENTORNO DE MARKETING
    • Introducción.
    • ¿Qué es el Entorno?
    • El macroentorno.
    • La empresa y el macroentorno.
    • El microentorno.
  1. EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE
    • El Cliente.
    • Proceso de decisión de compra.
    • La creación de perfiles de cliente. 

BLOQUE III. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE MARKETING.

  1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    • Planificación estratégica en marketing.
    • La segmentación y la orientación específica.
    • El posicionamiento.
    • La diferenciación.
  1. MARKETING MIX. EL PRODUCTO
    • Definición de producto desde la perspectiva del marketing.
    • El producto y el mix de producto.
    • Decisiones de mix de producto.
    • Ciclo de vida del producto.
    • Lanzamiento de un nuevo producto.
  1. MARKETING MIX. EL PRECIO
    • El concepto de Precio en marketing.
    • Precio como herramienta de posicionamiento.
    • La fijación de precios.
    • Arquitectura de precios.
    • Ajustes de precios.
  1. MARKETING MIX. DISTRIBUCIÓN
    • ¿Qué es el canal de distribución?
    • Selección de canales de distribución.
    • Modalidad de distribución.
    • Principales actores. 
  1. MARKETING MIX. COMUNICACIÓN.
    • El mix de comunicación.
    • Factores previos a considerar.
    • Fijación del presupuesto para el mix de promoción.
    • La promoción de ventas.
    • La fuerza de ventas.
    • Las relaciones públicas.
    • El marketing directo.
    • La publicidad. 
  1. BRANDING
    • El branding.
    • Objetivos del branding.
    • Qué es una marca.
    • Tipos de marcas.
    • El valor de la marca.

 

METODOLOGÍA:

Los contenidos del curso se estructuran en 3 bloques:

  • Bloque 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING Y A SU PAPEL EN LA ORGANIZACIÓN.
  • Bloque 2 ANÁLISIS: PUNTO DE PARTIDA Y DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES.
  • Bloque 3: DEFINICIÓN DE OBJETIVOS Y ESTRATEGIA DE MARKETING 

 

DOCENTE: 

DÑA. LORENA REY: Directora de Marketing del C.C Marineda City (Merlin properties). Licenciada en Sociología por la Universidad de A Coruña y especializada en «Redes y cambio social». Con más de 15 años de trayectoria profesional repartidos entre el área de la Publicidad -como Planner estratégica y Directora de Cuentas en distintas agencias de publicidad-, Marketing digital y Comunicación. Certificada por la Asociación DEC en «Experiencia de cliente».

Docente del área de Marketing en MBA y Máster en Marketing digital en la escuela de negocios European Business Factory.

 

MATRICULA:

Colegiados ICOIIG y Asociados AIIG 190.- Euros
Parados (Solo para Colegiados /Asociados del ICOIIG / AIIG) 190.- Euros
Colegiados ICOIIG 215.- Euros
Estudiantes de último año de Ingeniería Industrial 215.- Euros
Miembros de  CGES 215.- Euros
Miembros otros Colegios Profesionales 225.- Euros
Otros Profesionales 250.- Euros

NOTA:

Si el pago se realiza a través de la Empresa o de la Fundación FUNDAE se aplicará el precio base de Otros Profesionales al no poder acumularse subvenciones.

 

Nº DE CUENTA:

IBAN: ES90 0081 0390 1200 0140 3750  (Banco Sabadell)

Ordenante: nombre del asistente al curso.
Concepto: Dirección de marketing

Se deberá remitir resguardo del ingreso bancario a correodelegaciones1@icoiig.es una vez le hayamos confirmado la inscripción por mail

 

INSCRIPCIONES: A través de este  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Se ruega realicen la inscripción a la mayor brevedad posible. Fecha límite de inscripción 3 días  antes del inicio del cursos  a las 14:00 h. La inscripción supone compromiso de pago, aunque luego no se asista.

El ICOIIG se reserva el derecho a la anulación en caso de no alcanzar un mínimo de asistentes y se devolverá el importe de la inscripción.

Para más información sobre este curso y otros eventos, consultar la página Web del Colegio www.icoiig.es

 

Organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

 

PRÓXIMOS EVENTOS

Formación Online

03.09.18 Curso online diseño de equipos mecánicos

05.09.18 Curso online investigación de accidentes de tráfico y prevención

10.09.18 Curso online dirección de marketing para ingenieros

10.09.18 Curso online business inteligence

10.09.2018 Curso online experto en diseño y ejecución de soleras de edificaciones industriales

13.09.2018 Curso online experto en diseño, mantenimiento y gestión de instalaciones de ventilación y filtración industrial

17.09.2018 V Curso de conversación en inglés a través de skype

17.09.2018 Curso online Presto 2018. Presupuesto y mediciones

24.09.2018 Curso online de técnica de ventas

24.09.2018 Curso online peritaciones judiciales para técnicos

CURSOS ONLINE ABIERTOS DURANTE EL AÑO 2018. Tú eliges la fecha de comienzo

Curso online diseño de equipos mecánicos

Curso online sistemas de tuberías en plantas industriales

Curso de recipientes sometidos a presión. Parte 1

Curso online tratamiento de aguas en empresas industriales

Curso online tanques de almacenamiento. Parte 1

Delegación A Coruña

07,08,14,15/09/2018 Parte presencial del curso online + presencial gestión conjunta del valor ganado y riesgos en proyectos industriales

21 y 22/09/2018 Curso Preparación Proyectos ICT

27.09.2018. Introducción al peritaje judicial

Delegación de Santiago

14.09.2018 III Summer Energy Network

Delegación de Vigo

08.09.2018. Cena de Verano

12.09.2018 Optimización de sistemas de bombeo y modos de control

27.09.2018 Visita Marine Instruments

 

 

 

Compartir esta noticia: