Colegiado

Información sobre la solicitud de alta como Colegiado

Es requisito indispensable, para solicitar el alta como Colegiado, estar en posesión del título de Ingeniero Industrial o Master en Ingeniería Industrial reconocido por el estado o título extranjero de Ingeniero Superior homologado o reconocido oficialmente a efectos profesionales por el Estado Español al de Ingeniero Industrial.

La Ley de Colegios Profesionales establece que quien ostente la titulación requerida y reúna las condiciones señaladas estatutariamente tendrá derecho a ser admitido en el Colegio Profesional que corresponda siendo requisito indispensable para el ejercicio de las profesiones hallarse incorporado al Colegio Profesional correspondiente cuando así lo establezca la Ley estatal. Nuestra profesión se organiza por colegios territoriales, por lo que será suficiente la incorporación a uno solo de ellos, el del domicilio profesional único o principal, para ejercer en todo el territorio español.

Tenga preparada la siguiente documentación que se le solicitará durante el proceso de solicitud de Colegiado en la sección Documentación:

Justificante de solicitud del título firmado electrónicamente por la Escuela de Ingenieros correspondiente o copia del título compulsada electrónicamente en formato PDF. Si has obtenido el título fuera de España: copia compulsada electrónicamente de homologación del título y documentos en los que se referencien las asignaturas estudiadas.

En caso de tener el justificante original pero no firmado electrónicamente por la Escuela de Ingenieros, se debe entregar en cualquiera de las Delegaciones del Colegio, justificante de estar en posesión del título de Ingeniero Industrial (Si los documentos son fotocopias deberán ser compulsadas, lo que puedes hacer en el mismo Colegio).

Completa el formulario

Información personal del socio

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

Documentos adjuntos

Ha ocurrido un error al subir este fichero.

Información básica sobre protección de datos

Responsable: ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE GALICIA / C.I.F: Q1570003B / Dirección: C/ Alameda 30-32, 8º, 15003, A Coruña / Email ejercicio de derechos: colegio@icoiig.es, / Teléfono/fax: 981 21 70 81 | Finalidad principal: Gestionar la solicitud de colegiación y recabar aquellos datos personales necesarios para la prestación de los servicios ofertados a los colegiados. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en https://icoiig.es/privacidad-informacion-ampliada o escribiendo al correo electrónico colegio@icoiig.es

Este campo es obligatorio.
* Campos obligatorios