ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO ORGANIZADO POR EL ICOIIG SOBRE PROYECTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO ORGANIZADO POR EL ICOIIG SOBRE PROYECTOS DE SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Finaliza el plazo para inscribirse en el curso que organiza el Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia sobre Proyectos de Sistemas de Automatización Industrial, dirigido a personas demandantes de empleo. Se trata de una Actividad de Formación para Desempleados, subvencionada por la Consellería de Emprego y de carácter gratuito para los asistentes.

El curso se desarrollará en la delegación del ICOIIG de A Coruña en horario de 09.00 a 14.00 horas y dará comienzo el próximo lunes 20 de enero, último día para inscribirse en el mismo. Las clases se impartirán hasta julio y constan de un programa formativo de 648 horas, de las que 50 corresponden a prácticas en empresas.

La parte teórica será impartida por profesionales de primer nivel, y está enfocada a facilitar las herramientas de trabajo para el futuro en desarrollo de proyectos de automatización, un campo que se encuentra en pleno crecimiento y cuenta con una amplia inserción laboral. Esta formación supone una oportunidad para desempleados con Bachillerato, técnicos de FP o para ingenieros recién graduados en busca de empleo, que recibirán un certificado nivel III, una vez superado el mismo.

Esta formación permitirá al alumno desarrollar proyectos de instalaciones de potencia eléctrica, regulación y control, robots, manipuladores, comunicaciones y equipos de transmisión para sistema de automatización industrial. Además, estará capacitado para el desarrollo de proyectos de montaje y mantenimiento de los sistemas de automatización de cualquier industria o fábrica de pymes y grandes empresas.

Abarca cualquier sector en el que intervengan procesos industriales automatizados, en las actividades de definición y desarrollo de proyectos de medida, regulación y de redes de comunicación industrial. Algunos de los puestos de trabajo a los que podrá aspirar una vez concluido el curso son: proyectista de sistemas de control de sistemas de automatización industrial o proyectista de sistemas de medida y regulación de sistemas de automatización industrial, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse en el ICOIIG, a través del correo electrónico colegio@icoiig.es o por teléfono, 981 21 70 81.

Compartir esta noticia: