Sofía Suarez ha ganado una de las Distinciones a Proyectos Fin de Máster (Conv.Oct.21) | ICOIIG

Sofía Suarez ha ganado una de las Distinciones a Proyectos Fin de Máster (Conv.Oct.21) | ICOIIG

Sofía Suárez García ha ganado el premio, en la modalidad proyecto de introducción a la investigación de las Distinciones a Proyectos Fin de Máster del ICOIIG (Convocatoria Oct.21), al proyecto fin de máster que le capacita para ejercer la profesión de IngenieroIndustrial.

Sofía, alumna de la Escola De Enxeñería Industrial de la Universidad deVigo ha participado con el trabajo titulado “Simulación FEM del comportamiento de prótesis valvulares biológicas empleadas en el proceso de implantación valvular aórtica transcatéter (TAVI)” sintiéndose ahora más que nunca el valor de la ingeniería en la sanidad.

El jurado, integrado por el Decano del ICOIIG, los Directores de las ETSII de Galicia, como vicepresidentes, el Secretario del ICOIIG, como Secretario y los Delegados del ICOIIG en Ferrol y Vigo y un Ingeniero Industrial o Máster en Ingeniería Industrial profesor de cada ETSII de Galicia, como Vocales, ha valorado aspectos como originalidad, innovación, eficiencia, contribución a la sostenibilidad, valor estético y su composición como trabajo profesional.

El proyecto dirigido por José Ángel López Campos y César Gabriel Veiga García tiene por objeto la simulación por elementos finitos del comportamiento mecánico de los velos de prótesis valvulares biológicas empleadas en procesos de implantación valvular aórtica transcatéter (TAVI).

Puedes acceder al resumen del Proyecto aquí

¡Mucha suerte Sofía en tu nueva vida como #IngenieraIndustrial, una profesión que te dará muchas satisfacciones y te llevará a afrontar muchos retos!


Accede al Fallo del Jurado

Compartir esta noticia: