Séptima revisión del Manual de Procedimientos de Inspección de las Estaciones ITV

La empresa Supervisión y Control S.A., entidad concesionaria de la Xunta de Galicia para la inspección técnica de vehículos (ITV) en nuestra comunidad, ha informado a la delegación en Vigo del Colegio de que el pasado día 01 de enero fue publicada la séptima revisión del Manual de Procedimientos de Inspección de las Estaciones ITV. En dicha revisión se contemplan modificaciones en distintos apartados del Manual de procedimiento de las Estaciones en cuanto a Inspecciones Periódicas y se incluye un Apartado V sobre Inspecciones No Periódicas. Como cambios más relevantes, Supervisión y Control S.A. cita los siguientes:

1. Prueba de frenado a realizar a los vehículos industriales (Apartado I Capítulo 6). Con el objeto de que la implantación de este nuevo procedimiento fuera progresiva, la asociación nacional AECA-ITV y representantes de las Comunidades Autónomas gestionaron ante Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) dicha propuesta de forma que ésta fue aceptada en los términos que figuran en la comunicación emitida por dicho Ministerio.

2. Manual de Inspecciones No Periódicas (Apartado V). En este Manual cabe destacar, como modificación más importante, la inclusión de los modelos oficiales de impresos, que se deberán aportar en los carrozados iniciales, previamente cumplimentados por los Fabricantes de 2ª fase, así como los Informes de Idoneidad.

Dicho Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio puede descargarse en el enlace: http://www.minetur.gob.es/es-ES/Documentacion/Paginas/DocumentosInteres.aspx

Compartir esta noticia: