Presentación de la nueva Junta Directiva de la Delegación de Santiago de Compostela al Alcalde de la ciudad | ICOIIG

Presentación de la nueva Junta Directiva de la Delegación de Santiago de Compostela al Alcalde de la ciudad  | ICOIIG

La primera presentación institucional de la nueva Junta directiva de la Delegación del ICOIIG en Santiago de Compostela se llevó a cabo el pasado viernes 3 de Junio en una reunión con el Alcalde de Santiago Xosé A. Sánchez Bugallo.

La reunión que mantuvieron la Delegada Rocío Lourenco Presa y el vocal José Manuel Lamela Rivera con el Alcalde se dividió en 3 partes principales:

La primera de presentación de la nueva Junta y ofrecimiento de colaboración al Concello de Santiago para cualquier tipo de consulta o soporte en materia de ingeniería industrial: instalaciones, eficiencia energética, normativa, revisión de expedientes, asistencia técnica en redacción de pliegos técnico o cualquier ámbito de la ingeniería industrial.

El alcalde se mostró muy interesado por la profesión de ingeniero industrial dado su carácter multidisciplinar.

En la segunda parte se habló sobre temas de actualidad y se hizo un ofrecimiento de asesoramiento en temas como: energía, digitalización, eficiencia energética, fondos europeos, proyecto SMARTIAGO y de los proyectos que en estos ámbitos está llevando a cabo el Concello.

El Alcalde habló sobre los 3 proyectos principales relativos a Alumbrado, Residuos Urbanos y Movilidad.

1.       MOVILIDAD, destaca un plan de gestión de reparto a través de plataforma logística fuera del casco urbano y entregas con vehículos de bajas emisiones

2.       GESTIÓN INTELIGENTE DE RESIDUOS URBANOS, destaca un proyecto de sensores de llenado de contenedores, optimización de rutas y detección de tipo de residuo.

3.       ALUMBRADO, destaca el proyecto pionero de alumbrado en plaza Platerías con tecnología biocida y que según nos comentó planifican extender al resto de plazas monumentales en Santiago de Compostela

En la tercera parte se expuso el acuerdo que el Colegio tiene con la FEGAMP para contratación de ingenieros industriales y se mostró muy interesado en conocer su contenido y estudiar posibles vías de colaboración.

Compartir esta noticia: