OBITUARIO In memorian: D. Julio Riera Nieves, ex delegado en Vigo y ex vicedecano del ICOIIG

OBITUARIO  In memorian: D. Julio Riera Nieves, ex delegado en Vigo y ex vicedecano del ICOIIG

Este domingo hemos tenido conocimiento de una triste noticia para la comunidad de Ingenieros Industriales, con el fallecimiento de D. Julio Riera Nieves, ex delegado en Vigo y ex vicedecano del ICOIIG.

Quienes le conocimos sabemos de su valía personal y profesional, tal y como resaltamos en el homenaje que le hicimos en 2019, durante la V Gala da Enxeñería, por parte de la Delegación de Vigo. Julio era un trabajador incansable que siempre defendió los intereses de nuestra profesión. Después de estudiar la carrera de Ingeniero Industrial en Madrid, en el año 1973, nuestro compañero y amigo desarrolló una intensa actividad empresarial y política, siempre con la defensa de nuestro sector como bandera.

Desarrolló su carrera profesional en el grupo de empresas Álvarez, y fue funcionario del Concello de Vigo hasta su jubilación. También fue concejal en el consistorio vigués, así como diputado provincial por Pontevedra y conselleiro de la Xunta de Galicia. En todos los espacios donde trabajó le recuerdan con gran cariño y gratitud.

Que la tierra te sea leve, querido compañero. Un abrazo a sus familiares y amigos. Descansa en paz.

Compartir esta noticia: