OBITUARIO In memorian: D. Federico López Vidal Ex Tesorero y Ex Delegado en A Coruña del ICOIIG

OBITUARIO In memorian: D. Federico López Vidal Ex Tesorero y Ex Delegado en A Coruña del ICOIIG

Este fin de semana hemos tenido conocimiento de una triste noticia para la comunidad de Ingenieros Industriales, el fallecimiento de D. Federico López Vidal y por ello hemos querido traer hasta nuestro blog un sentido homenaje a nuestro compañero que fue Tesorero del ICOIIG y Delegado en A Coruña gracias a la sentidas y emotivas letras que nos remitió el colegiado Francisco Antonio Bello Fernández:

"Si algo se puede destacar es que Federico López Vidal era un caballero, en toda la extensión de la palabra. Suele ser habitual que cuando una persona fallece todo el mundo se dedique a hablar de lo maravillosa persona que era. En este caso ,los que lo hemos conocido de verdad, desde niños, podemos afirmar, que toda su trayectoria ha sido un ejemplo para todos. Pertenecer a una familia, que le supo inculcar valores, estudiar en el Colegio de los Maristas, donde recibió una magnífica educación, su vinculación con el deporte, en especial el baloncesto donde fue un destacado jugador, le dio carácter, trabajo en equipo y afán de victoria.

Su ilusión por ser ingeniero, teniendo que salir de su querida ciudad de La Coruña, sus largos viajes a Barcelona, conduciendo durante muchas horas, por aquellas carreteras.. ,reforzó aquella fuerza que atesoraba y que le permitió finalizar su carrera por la que tanto luchó.

Volvió a nuestra ciudad, y pudo cumplir sus sueños, formar una familia con la única mujer de su vida, trabajar en nuestra ciudad y darse de alta en nuestro Colegio de Ingenieros Industriales, en aquellos tiempos donde éramos un reducido grupo de colegiados, repartidos por toda Galicia, y en donde a pesar de las discrepancias, existía una amistosa relación entre todos. El no ser un grupo muy numeroso, permitió que se estableciera un alto grado de compañerismo entre todos, no importando donde estuvieras colegiado. Es obligado decir que Federico(Quico para todos), con su talante fue un fabricante de amigos , un factor decisivo para que esto fuera posible. Desde su puesto en la Junta de Gobierno, y en la Delegación de la Coruña trabajó y consiguió que todos entendieran su mensaje, hacer un Colegio más unido y más fuerte. Es bueno recordar aquellas Juntas, Fiestas en el Gran Hotel de la Toja aquellos campeonatos de mus, aquellas veladas, que conseguían reforzar el grado de compañerismo entre todos los colegiado, no importando a que delegación pertenecieras. ¡ Qué tiempos aquellos! Su entrega fue total y su convicción en su ideario, logró que esto fuera posible, defendió con vehemencia sus ideas, pero siempre de forma educada demostrando que su preocupación era por el bien de todos, los que formábamos el Colegio.

Su concepto de la amistad que derrochó a caudales, ganando amigos en cualquier lugar, por su honestidad y hombría de bien, fue una gran lección para todos los que lo conocimos. Nos ha abandonado un compañero excepcional, pero Federico, TÚ has sido un ejemplo para todos nosotros, y eso no lo olvidaremos NUNCA. Descansa en paz, QUERIDO AMIGO"· 

 

Compartir esta noticia: