La OTD finaliza con 138 actividades y más de un millar de participantes

La OTD finaliza con 138 actividades y más de un millar de participantes

El Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales acaba de finalizar el proyecto de la Oficina de Transformación Digital, con un balance de lo más positivo: 138 actividades desarrolladas por toda Galicia a las que han acudido 1.282 personas. El ICOIIG fue seleccionado por el Ministerio de Economía, a través de Red.es, para poner en marcha esta iniciativa en la comunidad autónoma, con el objetivo de favorecer la digitalización de las pymes.

Entre enero de 2019 y el mes de enero pasado, el ICOIIG llevo a cabo diferentes jornadas formativas, desayunos de trabajo y networking en A Coruña, 27 actividades con 278 asistentes; Santiago, 34 jornadas con 419 participantes; Oleiros, 12 con 129 asistentes; Ferrol, 4 con 28; Lugo, 12 con 66; Pontevedra, 18 con 105; Vigo, 29 con 247 y Ourense, 2 actividades con 10 asistentes.

Durante estos meses, en los diferentes encuentros se han abordado los asuntos más destacados en la digitalización de las pymes como el Big Data, ciberseguridad, realidad aumentada, gemelos digitales, la impresión 3D, el Blockchain, inteligencia artificial, digitalización de almacenes, robótica colaborativa, Building Information Modellin, marketing digital o la Ley de Protección de Datos, entre otros muchos.

Desde el ICOIIG valoran esta experiencia como “muy positiva” y destacan que los ingenieros industriales son “profesionales preparados para la innovación y la gestión del cambio”, además de estar cualificados para llevar a cabo “proyectos que integren diferentes tecnologías ligadas a la transformación digital”.

 

 

Oficina de Transformación Digital

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Sus actuaciones se financian con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Compartir esta noticia: