Ingenieros industriales de A Coruña asisten a una jornada sobre las ventajas de implementar sistemas de gestión energética

Más de setenta ingenieros industriales de A Coruña han participado en una jornada técnica sobre cómo implementar un Sistema de Gestión Energética, impartido en la sede herculina del Colegio. Albert Condal, product manager de Circutor SA, explicó que “para instalar un Sistema de Gestión Energética es necesaria una inversión de entre el 7 y el 12% del consumo energético de un año y el retorno de la inversión se realiza entre seis meses y año y medio”.
Albert Condal explicó a los ingenieros industriales coruñeses cómo reducir los consumos energéticos de una empresa utilizando la tecnología disponible en esa propia compañía e implementando aquellas modificaciones que le permitan alcanzar la máxima eficiencia y la mayor rentabilidad. Así, señaló que la realización de una auditoría energética permitirá detectar cómo ser más productivos a la hora de gestionar los sistemas de iluminación, ventilación, cogeneración y climatización de una empresa.

Y es que acciones tan simples como el correcto mantenimiento de los transformadores, la utilización de equipos de menor consumo o la gestión de los usos de la iluminación a lo largo de la jornada pueden suponer un importante ahorro para las empresas. En este sentido, el delegado de Circutor en Galicia, Francisco Urresti, indicó que los Sistemas de Eficiencia Energética aún no están muy implantados en Galicia, salvo en grandes empresas, pero también indicó que cada vez empiezan a ser más conocidas las ventajas tanto para empresas industriales como del sector terciario.

Compartir esta noticia: