Francisco Pérez Rivas cierra una etapa tras dos años al frente del Colegio y de la Asociación de ingenieros industriales de Galicia

Francisco Pérez Rivas  cierra una etapa tras dos años al frente del Colegio y de la Asociación de ingenieros industriales de Galicia

Francisco Pérez Rivas, tras dos años como Decano del ICOIIG y Presidente de la AIIG cierra una etapa al frente del Colegio y de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia. 

Aunque su mandato ha sido corto y transitorio tras la dimisión en el año 2022 de Oriol Sarmiento Díez, durante el mismo ha liderado importantes iniciativas en ambas organizaciones y se han llevado a cabo diversas actividades y eventos que han contribuido a fortalecer la comunidad de ingenieros industriales. 

Francisco es licenciado en ingeniería industrial por la Universidad de Vigo desde 1992. Actualmente es Consultor Senior en el área de Operaciones, experto en Lean y Organización y Gestión de la Cadena de Suministro. Cuenta con una dilatada experiencia en las áreas operacionales y comerciales de empresas de diferentes sectores y en el ámbito de procesos industriales además de una clara orientación a la mejora de procesos y a la reducción de costes bajo enfoques y criterios LEAN, aplicando estos últimos en la operativa de ambas instituciones.

Durante su mandato, se propuso dar un enfoque nuevo a ambas entidades, además de potenciar la profesión, el empleo y la formación.

Durante estos dos años son muchos los logros que ha llevado a cabo, destacando los siguientes:

  • Retomar las Noites da Enerxía e Industria para volver a ser referentes en ambos campos en Galicia
  • Presencia institucional frente a Administraciones Públicas y Empresas privadas
  • Digitalización de procesos del Colegio, etc.

Por ello, ahora es el momento de agradecerle su esfuerzo y dedicación y de enfocar el futuro con una actitud positiva, dando paso al  nuevo Decano y Presidente, Julio García Cordonié que ha tomado ya el relevo en las pasadas Juntas Generales del Colegio y la Asociación celebradas el 2 de Diciembre en Santiago de Compostela.

Le deseamos todo lo mejor y esperamos seguir contando con su implicación dentro de nuestro colectivo.

 

 

 

 

Compartir esta noticia: