El Colegio de Ingenieros Industriales convoca el I Concurso de Fotografía «Ingeniería industrial en la sociedad»

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia y la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia convocan la primera edición del concurso de fotografía “La ingeniería industrial en la sociedad”, en el que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y residente en España. Una iniciativa convocada con el objetivo de promover la participación en las actividades del Colegio no sólo de los colegiados y asociados, sino también del público en general.

De este modo, cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías que simbolicen la ingeniería industrial, su arquitectura o su espíritu. Con la foto se adjuntará el lema de la imagen un texto explicativo de lo que representa la foto para la sociedad, en un máximo de 200 palabras.

Plazos y premios

El ganador del concurso será premiado con un iPad, mientras que los dos finalistas recibirán una cámara digital y un e-book, respectivamente. Además, si el ganador de alguno de estos tres premios es miembro de la Asociación de Ingenieros Industriales, también recibirá el importe equivalente a las cuotas de la asociación del año 2012. A mayores, el Colegio establece también tres premios a la mejor foto de un colegiado en activo, mejor foto de un colegiado jubilado y mejor foto de un estudiante de ingeniería industrial.

El plazo de presentación de originales se abre este jueves 15 de marzo y se cerrará el 15 de abril de 2012. Quienes deseen participar en el concurso deberán publicar la fotografía en la página de Facebook del Colegio, https://www.facebook.com/icoiig, junto al lema propuesto. Entre el 15 de marzo y el 30 de abril, los internautas podrán elegir a los 30 finalistas del concurso, pulsando el enlace “me gusta” de la fotografía elegida.

Exposición itinerante

Las 30 fotografías elegidas por votación popular deberán cumplimentar un formulario del concurso disponible en la web del Colegio (http://www.icoiig.es/) y enviarlo junto a la fotografía y su lema al mail: concursofotografia@icoiig.es. El formato de las imágenes será como mínimo de 1024X1024 píxeles, no existiendo límite máximo. Se admitirán fotos en color o en blanco y negro, en cualquier tipo de formato (siempre que no superen los 5 MB).

Las 30 finalistas conformarán una exposición itinerante que podrá visitarse en las delegaciones del Colegio de Ingenieros Industriales en las siete ciudades gallegas, así como en las escuelas de ingeniería de Vigo y Ferrol. El resultado del concurso se dará a conocer el próximo 5 de diciembre y será fruto de sumar los votos conseguidos en Facebook, los votos recibidos presencialmente durante las exposiciones y el voto del jurado del Colegio. Puedes consultar las bases aquí.

Compartir esta noticia: