Colegiados del ICOIIG visitaron el Puerto Exterior de A Coruña

Colegiados del ICOIIG visitaron el  Puerto Exterior de A Coruña

La Delegación de A Coruña del  ICOIIG organizó una visita técnica guiada al puerto exterior de A Coruña, la cual tuvo lugar el pasado día 14 de Abril.

Allí conocieron las principales características de puerto exterior, las razones de su construcción y los planes actuales en los que están trabajando, en especial, el proyecto A Coruña Green Port, que cuenta con varias líneas estratégicas, con el foco puesto en la transición del puerto hacia un modelo energético más sostenible, basado en la producción y exportación de componentes de eólica marina, el aprovisionamiento y consumo de energías de carácter renovable para la descarbonización de las actividades portuarias, la producción de biocombustibles (e-fuels) y el almacenamiento de H2 y NH3 verde.

También visitaron el pantalán de Repsol, instalación que se ha inaugurado en el mes de marzo de 2023, y que pretende trasladar el crudo desde el puerto interior a esta nueva instalación.

Esta es la segunda visita que realiza el ICOIIG al puerto exterior ya que, en el año 2010, cuando se estaba construyendo, visitaron las obras de ejecución para conocer in situ una de las mayores obras de ingeniería en esos años. 

 

Compartir esta noticia: