"A vueltas con el precio de la Luz" por José Carlos González Patiño | ICOIIG

Nuestro compañero, José Carlos González Patiño, ha elaborado un estudio sobre uno de los temas más relevantes en la actualidad de España: el precio de la luz, en el que aborda la crisis energética global desde distintos ángulos. José Carlos es titulado por la Universidad Politécnica de Madrid y trabajó como Delegado durante más de 33 años en la empresa española Red Eléctrica, que actúa en el mercado eléctrico español.

El estudio aborda la crisis energética global desde distintos ángulos. En primer lugar, se analizan las principales causas que han provocado esta crisis. Además, se profundiza en el precio actual y pasado de la electricidad, un tema que preocupa a muchos ciudadanos españoles. El estudio también examina las medidas tomadas por el Gobierno de España frente a la crisis energética en materia de electricidad.

Por otro lado, también se enfoca en las previsiones en los mercados de futuros de la electricidad. En este sentido, se analizan las tendencias actuales y se hacen proyecciones para el futuro. Por último, se realiza una comparativa de los precios de la electricidad a nivel europeo con el fin de tener una visión más general al respecto.

El documento íntegro en el siguiente enlace:  A vueltas con el precio de la luz...

Para profundizar en este tema, la Sede Central del ICOIIG ha programado un desayuno con José Carlos González Patiño el día 28 de Noviembre en A Coruña, al que también se podrá asistir telemáticamente. En el que se conocerán todos los aspectos relevantes de este estudio y se resolverán las dudas que se vayan planteando. 

 

Compartir esta noticia: