Curso Online Comunicación escrita en el ámbito profesional
Organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia
OBJETIVOS
- Redactar documentos del día a día profesional con eficacia y buen uso del lenguaje
- Aprender a estructurar y a ordenar el discurso
- Cohesionar y dar fluidez y ritmo a lo que escribimos
- Encontrar la palabra y la expresión precisa
- Ajustar el texto al registro lingüístico adecuado.
- Aplicar conceptos y métodos para redactar con claridad, exactitud y efectividad
CALENDARIO
Del Viernes 24 de Febrero de 2017 al Viernes 31 de Marzo de 2017
Horario disponible: 24h. del día de Lunes a Domingo
Dedicación estimada: 30 h. (Equivalente a 30 UDP del modelo de certificación IPr®)
Modalidad on-line
PROGRAMA
UNIDAD 1: Tipos de documentación
UNIDAD 2: Las 5C de la documentación efectiva
UNIDAD 3: El estilo de redacción
UNIDAD 4: La redacción
UNIDAD 5: La Revisión
PONENTE
SUSANA ANTÓN, Profesora asociada del departamento de Filología y Didáctica de la lengua extranjera en la UPNA y de inglés para fines específicos en Educación Superior. Licenciada en traducción e interpretación ( alemán/inglés) y con más de 10 años de experiencia en la traducción y corrección de textos divulgativos y especializados. Máster en nuevas tecnologías para la enseñanza y tratamiento de lenguas y Máster de Formación de profesorado de la especialidad de lengua extranjera.
DESARROLLO PRÁCTICO DEL CURSO
Componente práctica
- En cada unidad teórica el alumno realizará un test de autoevaluación para valorar el alcance de los conocimientos adquiridos.
- Se ha realizado una selección de casos prácticos para que los alumnos puedan aprender de manera práctica los fundamentos teóricos estudiados.
- Se propondrán ejercicios prácticos para que el alumno los resuelva por sí mismo y se facilitarán las soluciones con las explicaciones del profesor.
EVALUACIÓN
Los alumnos realizarán un examen final que el profesor evaluará aportando sus comentarios y propuestas de mejora. Todos los ejercicios propuestos en el examen final serán casos reales. Aquellos alumnos que superen el examen final obtendrán el Diploma Acreditativo de Aptitud. El resto recibirán el Certificado de Asistencia al curso.
MATRÍCULA DEL CURSO
Colegiados del ICOIIG y/o Asociados de la AIIG | 150- Euros | |
Otros Profesionales | 225.-Euros | |
La gestión de la Fundación tripartita es GRATUITA. Los alumnos que soliciten la subvención se les aplicará la matrícula de otros profesionales al no poderse acumular subvenciones. El plazo límite de la subvención son 10 días antes del inicio del curso. |
NOTA:
Si el pago se realiza a través de la Empresa o Fundación Tripartita se aplicará el precio base de Otros Profesionales al no poder acumularse subvenciones.
Posibilidades de financiación:
Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo (FTFE) – Ley 30/2015 del 09 de Septiembre. La documentación se deberá presentar al ICOIIG (Entidad de Formación Acreditada y/o inscrita), previa solicitud, 9 días naturales previos al inicio del Curso. Más información en la Delegación Tfno. 986 422024.
Nº CUENTA
IBAN: ES90 0081 0390 1200 0140 3750 (Banco Sabadell)
Ordenante: nombre del asistente al curso.
Concepto: Comunicación escrita
Se deberá remitir resguardo del ingreso bancario a correodelegaciones1@icoiig.es , tras lo cual y finalizado el plazo de inscripción se le remitirá la contraseña de acceso a la plataforma, y carta de bienvenida.
INSCRIPCIONES: A través de este FORMULARIO
Se ruega realicen la inscripción con la mayor brevedad posible, fecha límite de inscripción 5 días antes del inicio del curso .La inscripción supone compromiso de pago.
El ICOIIG se reserva el derecho a la anulación en caso de no alcanzar el mínimo de asistentes.
Para más información: www.icoiig.es y www.formacion.icoiig.es