La Noite da Enerxía fue Trending Topic nacional en un acto de reconocimientos al sector energético de Galicia

El Colegio de Ingenieros Industriales (ICOIIG) en colaboración de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG), celebraron el pasado viernes la cuarta edición de los PREMIOS GALICIA DE ENERGÍA, en Vigo. Se trata de unos premios, que se entregaron en el marco de la Noite da Enerxía, que se conceden apersonas y entidades que han destacado en el campo de la energía en Galicia en el último año. Se trata de una cita de referencia para el sector energético de Galicia, que además, cuenta con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa. La Noite da Enerxía 2017 fue Trending Topic nacional en la noche del viernes, demostrando el tirón que tiene los ingenieros industriales de la comunidad gallega.
La Noite da Enerxía llegó a su cuarta edición convirtiéndose en el evento del año que congrega no solo al sector energético de la comunidad, sino también a una amplia representación de los agentes políticos, económicos y sociales de la sociedad gallega. Además del decano, Oriol Sarmiento, y el vicedecano, el vigués Constantino Ares y el delegado del ICOIIG en Vigo, Roberto Carlos González Fernández, la gala contó con el apoyo del alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva y  el director de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces.
Oriol Sarmiento, como máximo representante de la entidad colegial comenzó su intervención reinvindicando el papel del ingeniero industrial en el presente y futuro de Galicia. Asimismo, recordó que el primer parque eólico de la comunidad gallega se construyó en 1987 en Estaca de Bares y fue firmado por un ingeniero industrial. “Vivimos un nuevo escenario energétco y por lo tanto debemos adoptar nuevas directrices. Hoy no podemos entender cualquier ingeniería y la ingeniería industrial sin el respeto absoluto al medio ambiente”, afirmó Sarmiento. Además, en su intervención el decano del ICOIIG resaltó la importancia de los ingenieros industriales en el desarrolló eólico de Galicia.
Oriol Sarmiento mostró el compromiso de su colectivo con la eficiencia energética, la descarbonización y la sostenibilidad y el medio ambiente. Por su parte el delegado de Vigo, Roberto Carlos González Fernández afirmó: “Desde esta cuarta gala y como representante del ICOIIG reivindicamos nuestro papel como colectivo profesional através  de la defensa de la profesión, con el único objetivo de poner en valor el papel del ingeniero industrial, ese profesional polivalente, multidisciplinar, versátil, flexible, y exigente que abre camino a la sociedad moderna”.
 Los profesionales, empresas e instituciones galardonados han sido:

 

  • El premio en comunicación en materia energética ha sido para Lui Costas, periodista de La Opinión de A Coruña.  
  •  La mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética ha sido para el programa Teo Sostible 2016: Acciones contra el Cambio Climático y lucha contra la pobreza energética, que ha llevado a cabo el Concello de Teo (A Coruña) 
  •  LavelleBikes ha sido el ganador del mejor proyecto emprendedor. 
  •  El premio al mejor proyecto de iluminación ha sido para el Centro de Mando Teucro, comercializado por Edison Galicia. 
  • El Proyecto Blue Energy promovido desde la Autoridad Portuaria de Vigo ha merecido el premio de mejor proyecto de innovación. 
  • El premio al mejor proyecto de energías renovables ha correspondido a la iniciativa Evolux Solar, de Ascensores Enor.
  • El premio al mejor proyecto de eficiencia energética ha correspondido a la iniciativa Efficient Management of Energy Networks – Opere, de la Universidad de Santiago de Compostela y EnergyLab.
Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir