La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia organiza en Vigo unas Jornadas Micológicas, con salida al campo a recoger hongos

La Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia, en colaboración con la Delegación en Vigo del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, organizan unas Jornadas Micológicas, que tendrán lugar el viernes 21 y el sábado 22 de noviembre en la sede del Colegio en Vigo (avenida Camelias, 2 entresuelo). La participación, que es totalmente libre y gratuita, no está sólo restringida a los colegiados, sino que también están invitados sus familias y amigos. Eso sí, por razones de logística es necesario anotarse previamente a través de este Formulario.

Las Jornadas Micológicas comenzarán con una conferencia titulada “Similitud entre hongos venenosos y comestibles”, impartida por Alfonso Rey Pazos, experto micólogo de la Asociación Micolóxica “A Zarrota” (Vigo) y miembro de la Federación Galega de Micoloxía. La charla tendrá lugar a las 20:00 horas. Pero como no sólo de teoría vive el hombre, las Jornadas incluyen también salidas al campo para localizar, reconocer, identificar, clasificar y recolectar ejemplares. Esta salida tendrá lugar el sábado 22 de noviembre, a las 9:30 horas. El lugar aún está por determinar y será comunicado al terminar la conferencia del viernes.

Desde la AIIG recomiendan a los participantes vestir calzado y vestimenta adecuada para salir al monte (botas, chubasquero, etc), así como ir equipados con una cesta, caja o similar. Nunca bolsas de plástico que, además de no ser biodegradables, pueden suponer un importante quebranto económico para su portador de acuerdo con la ley actual. También es recomendable llevar navaja u otro utensilio de corte. Una vez finalizada la recolección, la expedición tomará un refrigerio campestre que estará compuesto por aquello que acuerde los propios asistentes, que se repartirán el coste del mismo.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir