Curso online. Habilidades Directivas y Comerciales para Gestores de la Construcción 22/04/2019

El entorno empresarial de hoy en día es cada vez más complejo y en continuo cambio. Para facilitar la adaptación a este entorno es necesario que los directivos, mandos en general y todos aquellos que aspiran a la función directiva, posean las habilidades requeridas, es decir, los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar las capacidades que todo buen gestor debe dominar, y que es lo que se ha denominado en llamar habilidades directivas.

Entre las habilidades más necesarias están:

  • La gestión del tiempo de uno mismo para mejorar la propia eficacia.
  • El Liderazgo y la gestión de equipos. Implica tener confianza en uno mismo, ser activo y dinámico, tener energía, iniciativa y entusiasmo. En el ámbito profesional, el Liderazgo es fundamental a la hora de desarrollar equipos estables y de mayor rentabilidad.
  • La inteligencia emocional y la gestión del estrés. La toma de conciencia de uno mismo y por tanto, la capacidad de mantener bajo control nuestras emociones, se hace especialmente recomendable en un sector que nos obliga a enfrentarnos de manera continua a nuevos desafíos laborales exigiéndonos una capacidad de adaptación extraordinaria.
  • La Negociación. Las habilidades de negociación son fundamentales para resolver, de forma satisfactoria, posibles conflictos y acordar líneas de colaboración beneficiosas con proveedores o clientes dentro siempre de un marco de intereses mutuos.

 

CALENDARIO

Fecha de inicio: 22/04/2019

Fecha finalización: 27/05/2019

Horario: Disponible 24 horas de lunes a domingo

Dedicación estimada: 45 horas

Modalidad: Online

 

OBJETIVO

  • Gestión Eficaz del Tiempo
  • Mejorar las capacidades de gestión del tiempo de los participantes y en particular ayudarles a:
  1. Entender la importancia de una gestión eficaz del tiempo
  2. Identificar que hacemos mal en la gestión del tiempo
  3. Conocer y practicar herramientas para gestionar eficazmente el tiempo
  4. Liderazgo y gestión de equipos

 

El alumno tomará conciencia de las ventajas del Liderazgo y de su valor en la Creación y Gestión de Equipos. Conocerá las herramientas necesarias y cómo adaptarlas a cada situación. Finalmente, y gracias al enfoque práctico del curso, el alumno desarrollará nuevas Habilidades de Liderazgo que le ayudarán a:

  • Aumentar la Eficacia y Eficiencia de sus Equipos
  • Minimizar las resistencias entre los miembros del Equipo
  • Gestionar óptimamente las crisis internas del Equipo
  • Inteligencia emocional y gestión del estrés

 

Conocerá las habilidades personales y sociales que componen la Inteligencia Emocional superando los obstáculos para ponerlas en práctica y accediendo así a una vida profesional y personal más satisfactorias.

Asimismo aprenderá a identificar y prevenir su nivel de estrés tratando de ajustarlo al óptimo, con el objeto de mejorar su sensación vital y sus resultados en el trabajo. Adquirirá habilidades de control sobre las propias emociones de manera que será capaz de modificar determinadas conductas de impacto negativo.

  • Negociación

El alumno conocerá los aspectos fundamentales a considerar en una negociación y cómo se debe preparar. Aprenderá a desenmascarar las técnicas de su oponente y a exponer sus argumentos de modo convincente.

En definitiva, gracias al enfoque práctico del curso, desarrollará nuevas habilidades que le permitirán ser capaz de llevar a cabo Negociaciones alcanzando los mejores acuerdos posibles en un marco en el que ambas partes ganen.

 

DIRIGIDO A

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en mejorar sus habilidades directivas.

El público objetivo abarca a Jefes de Obra, Delegados Regionales, Responsables de Equipos Técnicos o de Ingeniería, Directores de Obra, Representantes de la Propiedad, y en general, cualquier gestor de equipos de negocio.

 

PROGRAMA

MÓDULO 1: GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO

  1. Introducción.
  2. Signos de la mala gestión del tiempo.
  3. Objetivos en la gestión del tiempo.
  4. Principios para una buena gestión del tiempo.
  5. La toma de control.
  6. La toma de control: la delegación
  7. La toma de control: la asertividad
  8. Los ladrones del tiempo
  9. El ciclo de energía
  10. La hora tranquila
  11. Unos buenos consejos para una gestión eficaz del tiempo

Anexo 1 – Autoanálisis – Gestión del Tiempo

Anexo 2 – Artículos relativos a la gestión eficaz del tiempo

 

MÓDULO 2: LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS

  1. Conceptos previos
  2. El valor del líder
  3. La comunicación positiva y sus posibles factores de bloqueo.
  4. Motivación de equipos de trabajo
  5. Trabajo en equipo
  6. Construyendo equipos efectivos
  7. Organizaciones de alto rendimiento.
  8. Técnicas de trabajo en equipo
  9. Tácticas de gestión de conflictos

Anexo  – Tipos de liderazgo y formación de equipos

 

CASOS PRÁCTICOS

Caso práctico I: Relación del jefe de obra con sus colaboradores

Caso práctico II: Relación del jefe de obra con sus colaboradores

 

MÓDULO 3: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GESTIÓN DEL ESTRÉS

  1. Inteligencia emocional. Introducción. Inteligencia emocional y salud. El marco de la competencia emocional. Competencias personales y sociales. Comunicación positiva.

Práctica: Situación simulada

  1. Gestión del estrés ¿Qué es el estrés? ¿Qué es la ansiedad? El estrés y el rendimiento. Tipos de  estresares. Los tres tipos de respuesta. El Análisis Funcional. Leyes del comportamiento. Técnicas de  control de estrés.

Anexo  – Mindfulness

Prácticas:

Vídeo de relajación

Vídeo de meditación

 

MÓDULO 4: NEGOCIACIÓN

  1. El proceso de negociación
  2. Proyecto Harvard de negociación
  3. Habilidades personales

Anexo  – Planificación de la negociación

Casos prácticos:

Caso 1: Relación del jefe de obra con la dirección facultativa.

Caso 2: Relación del jefe de obra con los proveedores y los subcontratistas.

 

MÓDULO 5: GESTIÓN COMERCIAL

La gestión de clientes

El proceso de venta

Habilidades comerciales

 

PONENTES:

JOSÉ LUIS MONTES. Ingeniero Industrial (UPM) con amplia experiencia en empresas multinacionales y Socio Director de Ad Hoc Business Solutions. Es profesor de EOI Escuela de Negocios, de EOI América y del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid entre otras.

JULIO ÁLVAREZ. Psicólogo. Socio fundador del Centro de Investigación y Terapia del Comportamiento (CINTECO). Profesor de la Facultad de Psicología de la UAM. Socio fundador de PCM y CLAVE.

 

MATRICULA:

 

Colegiados ICOIIG y Asociados AIIG 285.- Euros
 Parados (Solo para Colegiados /Asociados del ICOIIG / AIIG) 285.- Euros
Colegiados ICOIIG 325- Euros
Estudiantes de último año de Ingeniería Industrial 325.- Euros
Miembros de Otros  CGES 325.- Euros
Miembros otros Colegios Profesionales 345- Euros
Otros Profesionales 380- Euros

 

NOTA:

Si el pago se realiza a través de la Empresa se aplicará el precio base de Otros Profesionales al no poder acumularse subvenciones.

 

Nº DE CUENTA:

IBAN: ES90 0081 0390 1200 0140 3750 (Banco Sabadell)

Ordenante: nombre del asistente al curso.
Concepto: HABILIDADES DIRECTIVAS

 

Se deberá remitir resguardo del ingreso bancario a correodelegaciones1@icoiig.es una vez le hayamos confirmado la inscripción por mail

 

INSCRIPCIONES: A través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Se ruega realicen la inscripción a la mayor brevedad posible. Fecha límite de inscripción 3 días antes del inicio del curso a las 14:00 h. La inscripción supone compromiso de pago aunque luego no se asista.

 

Organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

 

 

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