El ICOIIG presentó el informe sobre transición energética

El viernes se presentó el Informe de Transición Energética en la Delegación de Santiago de Compostela de ICOIIG, a cargo de Jorge Sanz (presidente del Comité de Expertos nombrado por el Consejo de Ministros) en un acto que contó además con la presencia de Cruz Ferreira Costa, directora xeral de Calidade e Avaliación Ambiental de la Consellería de Medio Ambiente; el decano del ICOIIG, Oriol Sarmiento y el delegado en la capital compostelana Fernando Blanco.

Este Informe, que fue analizado por los expertos en un acto organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, estudia las alternativas que combinan las diferentes tecnologías de producción energética en el marco de una transición energética eficiente, sostenible y baja en carbono. Otro de los puntos que trata es la de evaluar el objetivo de penetración de energías renovables en función de diferentes niveles de interconexión con el continente europeo y la contribución de las políticas de movilidad y eficiencia energética. El informe fue elaborado en el plazo de un año siendo entregado en el mes de abril al Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Esta Comisión de Expertos, presidida por Jorge Sanz Oliva, se integra por catorce destacadas personalidades, que actúan en representación del Gobierno, grupos parlamentarios del Congreso y representantes sociales (sindicatos y C.E.O.E.).

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir