El ICOIIG participa en una visita técnica al consorcio de La Zona Franca de Vigo

Esta mañana un grupo de profesionales del Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) participó en una visita guiada por las instalaciones del área comercial de Bouzas que está situada a pie de puerto de Vigo y en pleno centro de la ciudad. Desde esta plataforma logística y de servicios operan empresas nacionales e internacionales de import/export que trabajan por todo el mundo. En este mismo emplazamiento, se encuentra ubicada la sede central del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, que también pudieron los ingenieros industriales que han participado esta mañana en la actividad organizada por la delegación de Vigo del ICOIIG.

Sus prestaciones y ventajas fiscales del régimen franco para el almacenaje y distribución de mercancías la convierten en la puerta atlántica del sur de Europa. En sus 200.000 m2 hay tres naves modulares para el almacenaje cubierto y una plataforma de más de 100.000 metros cuadrados desde la que el Grupo PSA exporta sus vehículos.
Sin duda, ha sido una actividad muy interesante en la que ha participado el decano del ICOIIG, Oriol Sarmiento y Paula Froiz Lareu, vocal de la Delegación de Vigo del Colegio. El acto estuvo presidido por Teresa Pedrosa Silva, Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, que habló de los proyectos de eficiencia energética que está llevando a cabo la institución que representa y solicitó a los profesionales del ICOIIG que sigan aportando ideas. También asistieron Débora Ramonde, responsable de Internacionalización y Eugenia, responsable de Infraestructuras.
Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir