El ICOIIG lanza la campaña “12 meses, 12 servicios” con la que quiere poner en valor las prestaciones que aporta nuestra institución a los colegiados

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia estrena hoy su nueva campaña, “12 meses, 12 servicios” con la que pretende poner en valor los servicios y prestaciones que el ICOIIG ofrece a los más de 1.500 colegiados que integran el colectivo profesional. Iniciamos el proyecto destacando el que es uno de nuestros principales compromisos: la Defensa de la Profesión.
El ICOIIG vela por los intereses del colectivo, para que ninguna persona o sociedad profesional realice actos propios de la profesión de Ingeniero Industrial sin poseer el correspondiente título académico o sin que pueda acreditar su pertenencia a un Colegio. Nuestro objetivo principal es ayudar, amparar y proteger a los Ingenieros Industriales en su ejercicio profesional. Para ello el ICOIIG pone a disposición de los colegiados un sistema de asesoramiento que permite consultar e informarse acerca de las competencias profesionales, y la ayuda jurídica en caso de necesitarla para proteger a nuestros profesionales en el ejercicio de la profesión.
No olvides que la defensa de la profesión empieza por ti. Si tienes constancia de que se están vulnerando tus derechos como ingeniero industrial, si tienes conocimiento de proyectos firmados por técnicos no competentes para ello, si entiendes que nuestro colectivo no está amparado en cualquier ámbito, ponlo en conocimiento del Colegio para que podamos tomar las medidas oportunas para Defender la Profesión con todas las herramientas jurídicas de las que disponemos.
Potenciar la Ingeniería Industrial en la actualidad, difundiendo su importancia y la del ingeniero industrial en la sociedad, es otro de nuestros objetivos primordiales. Promovemos la defensa de las competencias profesionales de los Ingenieros Industriales, convirtiéndonos en interlocutores con las diferentes Administraciones y fomentamos el estudio de proyectos legislativos de interés para la profesión así como la presentación de alegaciones a los textos remitidos a consulta por parte de la Administración.
“Somos más que un colegio”
Somos mucho más que el Colegio Profesional de la Ingeniería Industrial en Galicia, porque no solo acompañamos y damos soporte en el ejercicio de la carrera profesional de nuestros colegiados, sino que vamos más allá. A través del ICOIIG el ingeniero industrial se integra en una red de profesionales con los que compartir intereses, sinergias laborales y proyectos de futuro.


ICOIIG comprometidos con la profesión.
Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir