El ICOIIG falla los Premios Galicia de Energía

El Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha hecho público esta mañana los IV Premios Galicia Energía, reconocimiento a las mejores iniciativas en el sector de la energía a lo largo del pasado año, en un total de siete categorías.

En este caso la lectura pública se realiza tal día como hoy, 3 de marzo, con el fin de reivindicar la celebración del día de la Eficiencia Energética, que tendrá lugar el domingo 5 de marzo. La presentación se celebró esta mañana en la delegación de ICOIIG en Santiago de Compostela, en un evento que ha contado con la presencia de Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Oriol Sarmiento, decano de ICOIIG y presidente del jurado, y Fernando Blanco, delegado en Santiago de Compostela de ICOIIG y secretario del Jurado. En esta ocasión se han otorgado un total de siete premios:

Premio en comunicación en materia energética, ha sido para Lui Costas, periodista de la Opinión de A Coruña.

La mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética ha sido para el programa Teo Sostible 2016: Acciones contra el Cambio Climático y lucha contra la pobreza energética, que ha llevado a cabo el Concello de Teo (A Coruña)

LavelleBikes ha sido el ganador del mejor proyecto emprendedor,

El premio al mejor proyecto de iluminación ha sido para el Centro de Mando Teucro, comercializado por Edison Galicia.

El Proyecto Blue Energy promovido desde la Autoridad Portuaria de Vigo ha merecido el premio de mejor proyecto de innovación.

El premio al mejor proyecto de energías renovables ha correspondido a la iniciativa Evolux Solar, de Ascensores Enor.

El premio al mejor proyecto de eficiencia energética ha correspondido a la iniciativa Efficient Management of Energy Networks – Opere, de la Universidad de Santiago de Compostela y EnergyLab.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir