El ICOIIG colabora un año más en la FIRST LEGO LEAGUE Galicia

First Lego League Galicia

La Universidad de A Coruña organiza, por cuarto año consecutivo, la FIRST LEGO League Galicia, coordinada por el profesor José Antonio Becerra Permuy, en la que en una edición más colabora el ICOIIG y que se celebrará el próximo sábado 17 de febrero, en el Auditorio Municipal de Ferrol, entre las 9.00 y las 14.30 horas.

En esta edición participan un total de 26 equipos y cerca de 200 jóvenes de Galicia y Asturias. El delegado del ICOIIG en Ferrol, Antón Gómez participó en la presentación juntyo al profesor Becerra que presentó esta mañana en rueda de prensa a FLL Galicia junto a otros representantes como la vicerrectora de Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, Araceli Torres, la concejal de Juventud, Saínza Ruíz, el diputado provincial y alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, así como el director del Campus Industrial, Ginés Nicolás, o los directores de las escuelas politécnicas de Ferrol, Armando Yáñez y Andrés Piñón, entre otros.

Colaboramos junto a Santander Universidades, el Ayuntamiento de Ferrol y la Diputación Provincial de A Coruña, Gabadi SL, el Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG), GADIS, R, Error Ferrol!, PuntoGal, Neodyn, TodoOcio y Lidl. Al final de la FIRST LEGO League Galicia en el Auditorio, está previsto que los participantes visiten el Campus de Ferrol y algunos de sus laboratorios, en una jornada de puertas abiertas.

Que es la FIRST LEGO League?

La FIRST LEGO League es un programa internacional que desafía a jóvenes, de entre 10 y 16 años, a resolver problemas del mundo real como pueden ser el reciclaje, la educación o las energías renovables. Mediante su resolución, los jóvenes disfrutan con la ciencia y la tecnología. Al mismo tiempo, aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y personal como son el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

Este desafío está conformado por tres elementos:

– Diseñar, construir y programar un robot.

– Desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema propuesto por ellos mismos.

– Demostrar unos valores de equipo.

El DESAFÍO FIRST LEGO League en España

Desde el año 2006, la FIRST LEGO Leaque está impulsada en España por la Fundación Scientia, una entidad sin ánimo de lucro que promueve vocaciones científicas, tecnológicas y el desarrollo de competencias y habilidades del siglo XXI entre los participantes. La FIRST LEGO League cuenta con la colaboración del 20% de las universidades de España, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación (Socios FIRST LEGO League) que trabajan en más de 25 ciudades del territorio español y que aglutinan a más de 2.700 voluntarios. La FIRST LEGO League, a día de hoy, está presente en 13 comunidades autónomas de España y participan 15.000 jóvenes y chicas de todo el territorio y del Principado de Andorra.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir