El Colegio de Ingenieros Industriales organiza las primeras Jornadas Gallegas de Energías Renovables

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia, en colaboración con el Ayuntamiento de Vigo y la Fundación Agencia Intermunicipal de la Energía de Vigo (FAIMEVI) organizan las primeras Jornadas Gallegas de Energías Renovables, que tendrán lugar los próximos 18 y 19 de septiembre en el Auditorio Municipal de Vigo. Unas jornadas en las que participarán las figuras clave del sector de las renovables en Galicia y que tendrán lugar en unos momentos de cambio en el ordenamiento jurídico del sector.
 
Así, el Colegio de Ingenieros Industriales pretende realizar una reflexión acerca de cuál es el futuro de cada una de las fuentes de energía (tanto para la producción eléctrica como con fines térmicos), en particular después de la aprobación del Real Decreto Ley1/2012 y de la Ley 15/2012 de Medidas Fiscales para la Sostenibilidad Energética. Y es que estos dos documentos recortan las ayudas a la producción eléctrica usando fuentes del Régimen Especial, por lo que será necesario una redefinición completa del sector y la toma de otras medidas que incentiven la instalación de centrales eléctricas que usen tecnologías renovables.

En las Jornadas Gallegas de Energías Renovables se realizará una reflexión completa acerca de cuáles serán las mejores medidas a tomar, así como un análisis de las últimas novedades tecnológicas en cada una de las modalidades de explotación de las fuentes renovables. Una reflexión en la que participarán profesionales de prestigio, a nivel gallego y nacional, así como diferentes empresas especializadas. 

Ponencias 

Hasta finales de junio estará abierto el plazo de presentación de ponencias y patrocinadores. Unas ponencias que tendrán un contenido técnico, con una pequeña introducción comercial optativa, y que estarán avaladas por empresas o entidades de renombre en el sector de renovables. Se pretende así divulgar temas de actualidad en cuestiones de energías renovables realizadas por y para profesionales del sector.

El Comité Organizador valorará las comunicaciones de los particulares atendiendo a criterios de innovación, contenido técnico, incidencia o relevancia en el sector de las energías renovables. Las mejores ponencias serán publicadas en la prestigiosa revista científica especializada en energía “DYNA Energía y Sostenibilidad”.

Aquellas personas interesadas en asistir como público, podrán anotarse a través del blog: http://jornadasgallegasrenovables.blogspot.com.es/. El precio es de 60 euros/persona, estableciéndose un descuento del 20% para los colegiados al ICOIIG y miembros del Ayuntamiento de Vigo o de FAIMEVI; así como un descuento del 15% para miembros de las entidades colaboradoras. Una cuota que da derecho a asistir a las sesiones, recibir la documentación de las jornadas, al pack del congresista (maleta, usb, block, bolígrafo, acreditación), a los cafés, al diploma de asistencia y a la cena.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir