Curso Online Generación Eólica. 13/11/2017

PRESENTACIÓN:

El sector de la generación eléctrica está en constante evolución debido a los numerosos avances técnicos, así como a la mayor concienciación con el medio ambiente. Estas razones han hecho que el número de proyectos nuevos de generación eléctrica en España haya aumentado mucho en los últimos años, debido sobre todo a la penetración de las energías renovables y la necesidad de renovar el parque de fuel y de carbón. Adicionalmente, se ha abierto de nuevo el debate de la energía nuclear, tanto en lo que se refiere a la ampliación de las concesiones existentes como a la instalación de nuevos grupos. A la realidad nacional hay que sumarle la participación de empresas españolas en proyectos de instalaciones en el extranjero, cada vez mayor.

El desarrollo (y la modificación) del parque generador se deberá ejecutar permitiendo la coordinación entre las diferentes políticas en materia energética, teniendo en cuenta la ordenación del territorio y con especial sensibilidad hacia el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

En este entorno, la formación de los profesionales implicados es fundamental para optimizar el esfuerzo inversor y asegurar un alto grado de calidad en el cumplimiento de los objetivos. Adquirir un conocimiento profundo del negocio de la generación eléctrica es fundamental a la hora de acometer o no la promoción de las distintas infraestructuras de generación, para lo cual es necesario tener en cuenta no solo la viabilidad económico-financiera, si no también la viabilidad técnica, el entorno legal el marco medioambiental y las condiciones particulares de explotación de cada tipo de infraestructura. Además, se está produciendo un relevo generacional muy rápido, en el que los profesionales experimentados no tienen tiempo de transmitir su experiencia a los jóvenes de una manera gradual.

Se trata por tanto de una materia de gran interés sobre la que existe una fuerte demanda de formación y en la que, sin embargo, no se encuentra una oferta formativa de suficiente calidad, que esté orientada de forma adecuada a la realidad del sector.

 CALENDARIO:

Fecha de início: 13 /11/2017

Fecha finalización: 10/01/2018

Horario: Disponible 24 horas de lunes a domingo

Dedicación estimada: 65 horas

Modalidad Online

DIRIGIDO A

El Curso en Generación Eólica está diseñado para personas que puedan compatibilizar su trabajo profesional con el seguimiento del programa que por motivos profesionales necesitan aumentar sus conocimientos relativos a los sistemas de generación eléctrica.

Se orienta hacia el público profesional del sector eléctrico, en cualquiera de los ámbitos que rodean el proyecto, la ejecución y operación de una instalación eólica de generación eléctrica.

En este sentido resulta un Curso muy atractivo para el personal Técnico de las empresas generadoras, así como para las empresas de ingeniería o auxiliares del sector eléctrico.

OBJETIVO

El objetivo general del curso es formar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto, construcción, mantenimiento y operación de las distintas instalaciones de generación eléctrica.

Se estudian de manera pormenorizada las tecnologías actuales y futuras de los distintos sistemas de generación tanto para el diseño y ejecución del proyecto como para la operación y mantenimiento de la instalación de generación eólica.

PROGRAMA:

  1. El recurso eólico. Promoción de proyectos eólicos
  2. Marco normativo. Viabilidad de proyectos eólicos
  3. Aerogeneradores: características técnicas. Construcción de parques eólicos
  4. Operación y mantenimiento de parques eólicos
  5. Gestión de la energía

A los alumnos que hayan aprobado el curso con los test y ejercicios prácticos, les será entregado un diploma acreditativo 

DOCENTE

 Francisco González Hierro

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (IACAI) de la Universidad Pontificia Comillas y director de Gestión de participadas de la empresa SAETA YIELD, S.A., empresa perteneciente al grupo ACS y dedicada a la promoción, construcción y explotación de instalaciones de generación eléctrica en régimen especial.

 

MATRICULA:

Colegiados ICOIIG y Asociados AIIG 325.- Euros
 Parados (Solo para Colegiados /Asociados del ICOIIG / AIIG) 325.- Euros
Colegiados ICOIIG 450.- Euros
Estudiantes de último año de Ingeniería Industrial 450.- Euros
Miembros de Otros Colegios Profesionales y CGES 516.- Euros
Otros Profesionales 645.- Euros

 

Curso bonificable  100% a  través de la fundación tripartita

NOTA:

Si el pago se realiza a través de la Empresa o Fundación Tripartita se aplicará el precio base de Otros Profesionales al no poder acumularse subvenciones.

Posibilidades de financiación:

Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo (FTFE) – Ley 30/2015 del 09 de Septiembre. La documentación se deberá presentar al ICOIIG (Entidad de Formación Acreditada y/o  inscrita), previa solicitud, 9 días naturales previos al inicio del Curso. Más información en la Delegación Tfno. 986 422024.

Nº DE CUENTA:

IBAN: ES90 0081 0390 1200 0140 3750  (Banco Sabadell)

Ordenante: nombre del asistente al curso.
Concepto: GENERACIÓN EÓLICA

Se deberá remitir resguardo del ingreso bancario a correodelegaciones1@icoiig.es

INSCRIPCIONES:

A través de este FORMULARIO INSCRIPCIÓN

Se ruega realicen la inscripción a la mayor brevedad posible. Fecha límite de inscripción 3 días  antes del inicio del cursos  a las 14:00 h. La inscripción supone compromiso de pago, aunque luego no se asista.

El ICOIIG se reserva el derecho a la anulación en caso de no alcanzar un mínimo de asistentes y se devolverá el importe de la inscripción.

Para más información sobre esta jornada y otros eventos, consultar la página Web del Colegio www.icoiig.es

 

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir