Arranca la preinscripción para la IV Feria Virtual de Empleo para Ingenieros, que se podrá visitar del 20 al 24 de octubre

El Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia informa de que la IV Feria Virtual de Empleo para Ingenieros, organizada por el Instituto de la Ingeniería de España, se abre el 20 de octubre y estará en Internet hasta el 24 de este mes. La feria es un punto de encuentro para ingenieros, empresas e instituciones en la red. En esta edición participarán importantes empresas de las distintas ramas de la ingeniería, además de un gran número de escuelas universitarias y de colegios profesionales. En la web www.feriavirtualdeingenieros.com los interesados pueden ya adelantarse a la feria registrándose y dejando su currículum. Todas las empresas asistentes tendrán acceso a él cuando comience la feria.

La feria, que ofrece todos los servicios que puede ofrecer una feria presencial, está dirigida a estudiantes de último curso y recién licenciados. Podrán encontrar ofertas de empleo, contactar con reclutadores, informarse sobre prácticas empresariales, acceder a planes de formación de las Escuelas Técnicas Superiores y conocer los servicios de los colegios profesionales… Todo esto se podrá hacer cómodamente desde casa, desde la oficina o desde cualquier lugar a través de un Smartphone las 24 horas del día durante los días de duración de la feria.

Este espacio virtual, que ha sido desarrollado por la empresa Imaste, permitirá también a las empresas más relevantes relacionadas con las ingenierías presentar sus ofertas de empleo y proyectos más significativos. En esta cuarta edición participan importantes empresas de las distintas ramas de la ingeniería. Además, se cuenta con la participación de un gran número de escuelas universitarias y de colegios profesionales. La eliminación de las barreras geográficas y temporales que supone la feria hace posible que estudiantes y titulados puedan buscar empleo e interactuar en tiempo real con reclutadores que están en la otra punta del país.

Esta feria ofrece además los servicios de una feria presencial junto con todas las ventajas de un entorno virtual (nueva plataforma para encontrar empleo), interactividad a tiempo real entre el visitante y la empresa (a través de los chats) y acceso a la información 24 horas (a través de un gestor de datos). Además de todos estos servicios, las empresas pueden mostrar su imagen de marca con unos costes muy inferiores que la construcción y atención de stands de una feria presencial.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, el Instituto de la Ingeniería de España ha querido repetir un año más, con el objetivo de que se siga celebrando anualmente, este evento para apoyar a los jóvenes ingenieros y ayudarles a encontrar su primer empleo en una época complicada para el sector de la ingeniería en España.

Publicado
Categorías
Delegaciones
Etiquetas
Compartir