La importancia del TFM | ICOIIG

La importancia del TFM | ICOIIG

Aprovechando que esta semana finaliza el plazo para presentar los Proyectos a las Distinciones a Proyectos Fin de Master (Convocatoria 2021), hemos entrevistado a David Barreiro Villaverde, uno de los ganadores de las Distinciones a Proyectos Fin de Máster en la Convocatoria del 2020, para que nos cuente su experiencia y así animar a los titulados del Máster en Ingeniería Industrial de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros Industriales de Galicia y a los asociados alumnos de la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG), que hayan aprobado su Proyecto Fin de Máster en el año 2020, a que presente su TFM.

¿Qué ha significado para ti obtener este galardón?

Recibir este galardón por parte del ICOIIG ha impulsado la repercusión del proyecto, y ha supuesto para mí una enorme satisfacción a nivel personal y profesional.

¿Tu trabajo te ha abierto algunas puertas?

Ese trabajo me ha permitido presentar los resultados en congresos internacionales y publicar un artículo en la revista Physics of Fluids.

¿Has llevado a cabo tu proyecto?

Actualmente, realizo mi tesis doctoral -desarrollada en la UDC en colaboración con el von Karman Institute de Bruselas- sobre la misma temática: el desarrollo de modelos numéricos para estudiar la hidrodinámica del proceso de galvanización.

¿Qué les dirías a los alumnos para animarles a presentar sus trabajos?

El trabajo fin de máster (TFM) es una gran oportunidad para aportar diferenciación a tu perfil profesional; por lo que animo a los estudiantes a realizar un trabajo de calidad y a participar en esta nueva edición de los premios.”

Estas Distinciones las otorga el ICOIIG desde el año 2004 con el fin de estimular el trabajo de los futuros Másteres en Ingeniería Industrial, en la realización de sus TFM. Se pueden consultar los ganadores de todas las ediciones en la Web de Distinciones

A través de la Web del ICOIIG se puede presentar la documentación cumplimentando el  Formulario de inscripción

 

 

 

 

 

Compartir esta noticia: