In memorian: Fernando García-Pintos Escuder y la defensa de la profesión

In memorian: Fernando García-Pintos Escuder y la defensa de la profesión

El año 2020 termina de manera trágica para la comunidad de Ingenieros Industriales que forman parte del ICOIIG tras el fallecimiento en el día de ayer de Fernando García-Pintos Escuder, subdelegado de Pontevedra.

Natural de Pontevedra, cuando se pregunta por la trayectoria de Fernando en el Colegio todo el mundo coincide en lo mismo: llevó la defensa de la profesión por bandera en sus más de 20 años de trayectoria en el ICOIIG. Su padre también ejerció la profesión de Ingeniero Industrial con un alto grado de implicación y compromiso con el Colegio. De hecho, los que lo conocen dicen que heredó su interés por defender la profesión. Como visador, Fernando García-Pintos Escuder realizó una labor encomiable mostrando un gran compromiso con el colectivo con el interés de que sus compañeros presentasen buenos proyectos, haciendo honor a la profesión. También destacó en su frenética actividad en denunciar proyectos que se presentaban a las distintas Administraciones con perfiles no competentes. Enarboló la defensa de la profesión desde lo más alto, y desde ahí, como la gran persona y el gran profesional que fue, se le recordará siempre entre los Ingenieros Industriales de Galicia.

Desde 1997 ha ostentado cargos de responsabilidad tanto en el Colegio (Subdelegado desde 1997 hasta 2001; Delegado desde 2001 hasta 2009 y Subdelegado desde 2013 hasta la fecha de su fallecimiento) como en la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (desde 2001 hasta el 2014 Vocal nº 7 y desde 2015 hasta febrero 2017 Vocal nº 1).

Fernando García-Pintos Escuder siempre ha estado muy vinculado a la delegación de Pontevedra mostrando buena disposición en su incesante actividad como visador para la que siempre ha tenido tiempo de acompañar a sus colegas y orientarlos en sus proyectos. Afable y dispuesto, todos los que lo conocían coinciden en que el ICOIIG se queda un poco más huérfano con esta pérdida.
Que la tierra te sea leve querido compañero.
Descansa en paz.

Compartir esta noticia: