Curso vía streaming de especialización práctica en diseño, cálculo y remodelación de estructuras metálicas con D. Javier Wirtz (Especialista en estructuras metálicas y premio nacional de ingeniería). Inicio 13/01/2021

Curso vía streaming de especialización práctica en diseño, cálculo y remodelación de estructuras metálicas con D. Javier Wirtz (Especialista en estructuras metálicas y premio nacional de ingeniería). Inicio 13/01/2021

Este curso está  pensado para personas interesadas en adquirir o mejorar sus conocimientos prácticos sobre estructuras metálicas, resulta muy interesante tanto a los profesionales con poca experiencia en este campo (simplemente con la base que han adquirido durante la realización de su carrera), como a quien tenga una sólida formación, ya que le ayudará a obtener una nueva visión más competitiva de cómo enfocar el diseño de las Estructuras Metálicas y conseguir una importante aportación practica de información. Muy recomendable para Project Managers de Constructoras o de Talleres Metálicos, que necesiten refrescar sus conocimientos para poder acometer Grandes Proyectos y para proyectistas de talleres que podrán mejorar el rendimiento y beneficios de las obras optimizando su ejecución.

CALENDARIO Y HORARIOS

DÍA: A partir del 13 de Enero. Tú eliges los días y horas de las sesiones semanales            

LUGAR: Streaming (sesiones individuales con cada alumno)             

HORARIO: La flexibilidad de horario es total, siempre supeditada al acuerdo entre Alumno y Profesor. Generalmente el Profesor siempre estará dispuesto a conectarse a la hora que más le convenga al alumno. (más habitual 2 días por semana 1hora y media por día) Esta conexión, al ser un curso individual, la realizaría el Alumno desde su casa de forma inmediata a través de TEAMVIEWER.         

DURACIÓN:  6 meses, tiempo en que el alumno alcanzará sobradamente la formación necesaria, para poder afrontar el desarrollo correcto y competitivo de cualquier Estructura Metálica. (sobre 80 horas)     

DIRIGIDO A:

Personas interesadas en adquirir o mejorar sus conocimientos prácticos sobre estructuras metálicas. Este curso resulta muy interesante tanto a los profesionales con poca experiencia en este campo (simplemente con la base que han adquirido durante la realización de su carrera), como a quien tenga una sólida formación, ya que le ayudará a obtener una nueva visión más competitiva de cómo enfocar el diseño de las estructuras metálicas y conseguir una importante aportación practica de información. Muy recomendable para PROJECT MANAGERS de constructoras o de talleres metálicos, que necesiten refrescar sus conocimientos para poder acometer grandes proyectos y para proyectistas de talleres que podrán mejorar el rendimiento y beneficios de las obras optimizando su ejecución.

OBJETIVOS

La situación de la ECONOMÍA hace que la construcción de nuevos edificios haya tocado fondo; NO SE EDIFICA. Sin embargo, el Técnico debe REINVENTARSE para ofertar un nuevo producto que tendrá mucha aceptación; la REFORMA ESTRUCTURAL INDUTRIAL. En este campo hay muy pocos y buenos especialistas, por lo que estamos ante la posibilidad de que quienes sigan estos cursos prácticos, se coloquen en INMEJORABLE PUESTO DE SALIDA ante la apertura de un nuevo mercado de trabajo, más acorde con la INCERTIDUMBRE ECONÓMICA que se nos avecina.

LA PRIMERA PARTE desarrolla desde un nivel básico la sistemática de diseño de cualquier estructura metálica, aportando todos los detalles y puntos de referencia de interés acompañados de documentación y fotografías. El curso es totalmente válido para cualquier Software de Cálculo que disponga el alumno.

En su SEGUNDA PARTE se enseña de modo práctico cómo deben realizarse las reformas estructurales como Corte de pilares, Elevación de cubiertas y Refuerzo de naves para poder aumentar la capacidad de carga de los Puentes Grúa.

PROGRAMA:

MÓDULO PRÁCTICO DE DISEÑO Y CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS SEGÚN EL CTE Y EAE (EUROCÓDIGO 3).

Introducción.
Desarrollo completo de unas estructuras a modo de ejemplo siguiendo el Código Técnico de la Edificación y la EAE. (El curso se adapta a cualquier software de cálculo que el alumno tenga).
Detalles constructivos, su cálculo, planos y procedimiento de montaje.

MÓDULO DE REMODELACIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS EN NAVES INDUSTRIALES Y EDIFICIOS.

Corte de uno o varios pilares en naves en funcionamiento.
Elevación de cubiertas de naves industriales.
Aumento de capacidad de carga de los puentes grúas existentes, o incremento del número de puentes grúas.
Remodelación de edificios

ALCANCE DEL CURSO

Además del contenido completo del curso, si el alumno lo desea, podrá desarrollar una Estructura Metálica (que él o su empresa haya contratado previamente) y con la ayuda y seguimiento continuo del Profesor terminarla y facturarla, lo que le ayudaría a recuperar la inversión del curso. Esta es una de las principales ventajas de esta modalidad de curso, unida a la posibilidad de colaborar con el profesor para contratar y ejecutar trabajos apoyándose en su curriculum y experiencia.

IMPARTIDO POR:

D. JAVIER WIRTZ. Ingeniero Industrial, premio nacional de ingeniería. Ha trabajado desde 1971 en EMESA ELABORADOS METÁLICOS S.A., en donde desempeñó durante varios años el cargo de Director de Departamento de Estudios y Proyectos, posteriormente el de Director de Producción y Director Técnico que ha seguido desempeñando hasta el 12-05-2012.

Perteneció al Comité Técnico de Normalización de Estructuras Metálicas AEN/CTN-76. Obtuvo el Premio al Proyecto de la mejor Construcción Metálica realizada en España entre los años 1981 y 1982. Realizó el diseño de los equipos de montaje del Puente de Rande, Premio nacional y Europeo de la Construcción Metálica. Obtuvo el tercer premio a la mejor obra de Ingeniería Civil en la feria de Construmat 87 con el Proyecto de la Cubierta del Parque de carbones de la Central Térmica de Los Barrios, con una luz libre de 160 m.

Durante los dos últimos años ha trabajado con exclusividad y a jornada completa para TECNICAS REUNIDAS, colaborando con esta empresa en las Estructuras Metálicas de las Refinerias que proyecta por todo el mundo.

Con los conocimientos adquiridos y trabajando con soltura con el STAAD-PRO está actuando como FREELANCE en cualquier tema relacionado con las Estructuras Metálicas.

Además respetando posibles incompatibilidades ha vuelto a ser contratado como Asesor Técnico de EMESA empresa en franca recuperación desde que pertenece al GRUPO SOIL.  

MATRÍCULA: 

Colegiados del ICOIIG: 1900.- Euros
No Colegiados :2100.- Euros 

Curso bonificable a través de FUNDAE. El ICOIIG no realiza las gestiones

Si el pago se realiza a través de la Empresa o se bonifica a través de la Fundae se aplicará el precio base de Otros Profesionales

NOTA IMPORTANTE

La cuota de inscripción incluye documentación INFORMATIZADA muy práctica para el trabajo diario del alumno relacionada con los temas expuestos.

También se imparte a empresas (consultar precio en función del número de asistentes)

DIPLOMA

Esta formación está avalada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, entidad que emite y otorga los diplomas.

FORMA DE PAGO:

IBAN: ES90 0081 0390 1200 0140 3750 (Banco Sabadell)

Ordenante: nombre del asistente

Concepto: Estructuras metálicas

Se deberá remitir resguardo del ingreso bancario a formacion@icoiig.es

INSCRIPCIONES:

Las personas interesadas en asistir deberán comunicarlo a través del siguiente: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Si una vez inscrito, surge algún inconveniente, se ruega comunicar la baja con 3 días de antelación a  la celebración del curso. De lo contrario, deberá abonar el importe correspondiente.

El ICOIIG se reserva el derecho a la anulación en caso de no alcanzar un mínimo de asistentes.

Para más información sobre este curso y otros eventos, consultar la página Web del Colegio www.icoiig.es

 

Organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia

Compartir esta noticia: