Excel 365 para ingenieros.29/10/2020

30/09/2020
Formación

Este curso tiene por objetivo profundizar en el conocimiento del programa de la hoja de cálculo Excel, incluida en el paquete MSOffice, desde la versión 365.

Comenzará viendo conceptos generales del programa. Los menús, cómo moverse, hacer selecciones o introducir valores. Verá las opciones de búsqueda y profundizará en los pegados especiales.

Rápidamente comenzará a trabajar con Tablas. Eso será de gran utilidad para todos sus trabajos con datos. Conocerá formas de ordenar y filtrar tus tablas de modo avanzado. Completará esta primera parte de análisis con herramientas como Análisis Rápido y Texto en Columnas.

Seguidamente verá configuraciones de formato. Formatos avanzados de celdas, números y hojas. El formato condicional le permitirá definir criterios para destacar las celdas, siempre enfocado a mejorar el aspecto de sus documentos.

Preparará el documento para imprimir y compartir. Aprenderá a guardar como plantilla ya proteger el documento para evitar modificaciones que puedan derivar en errores.

Como hoja de cálculo, una de las partes más potentes de Excel es el conjunto de funciones predefinidas que posee. Aprenderá a trabajar con fórmulas, nombrando rangos y fijando referencias de celda.

Conocerá las principales funciones, entendiendo cuándo le podrán resultar útiles y cómo utilizarlas. Verá funciones de suma, funciones de texto y fecha, funciones de búsqueda y funciones lógicas, entre otras.

Podrá graficar sus datos, con lo que conseguirá transmitir un mensaje efectivo, de un modo claro y sencillo. Se completará este módulo con la inserción de otros elementos u objetos que puedan ser interesantes para sus documentos.

Profundizará en el Análisis de Datos con la principal herramienta que incluye Excel para este propósito, las Tablas Dinámicas. Aprenderá a crearlas, configurarlas y sacarles el máximo partido. También graficará grandes cantidades de datos con los Gráficos Dinámicos, herramienta complementaria.

Terminará conociendo nuevas utilidades de manejo de datos como las Tablas de Datos y trabajo con escenarios, así como Buscar objetivo y Solver.

CALENDARIO:

Fecha de inicio:   29/10/2020

Fecha finalización: 22/12/2020

Horario: Disponible 24 horas de lunes a domingo

Dedicación estimada: 60 horas  

Modalidad: Online


METODOLOGÍA

  • Cada lección constará de:
  • Lección en vídeo.
  • Apuntes en pdf.
  • Documentos auxiliares al vídeo (inicio y fin de la classe)
  • Ejercicio práctico.

Evaluación: Al final de cada tema realizará un test para evaluar lo aprendido.

OBJETIVOS:

El programa está diseñado para profesionales desde un prisma muy práctico y con la idea de proporcionarle las bases para el trabajo con Microsoft Excel.

Al terminar el recorrido del curso habrá ganado agilidad en el manejo de Excel. Se sorprenderá con trucos, atajos, comandos y formas de trabajar que le harán evitar tareas repetitivas, o evitar futuras correcciones.

Ganará Fiabilidad, pues aprenderá a trabajar de una forma más robusta, lo que redundará en documentos libres de errores y bien formateados.

Completará sus habilidades en Excel al conocer nuevas herramientas, técnicas y formas de trabajo con las que poder afrontar las diferentes situaciones que se le planteen,

Un curso que le dará un buen punto de partida para seguir creciendo en Excel. Le despertará el interés en nuevas utilidades y le proporcionará numerosas ideas que incluir en sus soluciones.

PROGRAMA:

TEMA1. CONCEPTOS GENERALES

  • 1.1- Entorno y herramientas de Excel
  • 1.2- Moverse en Excel y selección de celdas
  • 1.3- Introducción de valores
  • 1.4- Validación de datos
  • 1.5- Edición y borrado
  • 1.6- Copiar y pegar
  • 1.7- Buscar y seleccionar
  • 1.8- Ayuda

 TEMA 2. ANÁLISIS DE DATOS 1

  • 2.1- Crear tablas
  • 2.2.- Ordenar datos
  • 2.3- Filtrar datos
  • 2.4- Segmentación de datos
  • 2.5-Filtros avanzados
  • 2.6- Fila de totales
  • 2.7- Fórmulas en tablas
  • 2.8- Análisis rápido
  • 2.9- Texto en columnas

TEMA3. FORMATO

  • 3.1.- Formato de celda
  • 3.2- Formato de número
  • 3.3- Formatos personalizados
  • 3.4- Copiar formato
  • 3.5- Formato de hoja
  • 3.6- Formato condicional
  • 3.7- Estilo de celda 

TEMA 4. DISEÑO DE PÁGINA E IMPRESIÓN

  • 4.1- Configuración de impresión
  • 4.2- Imprimir documento
  • 4.3- Guardar documento
  • 4.4- Trabajo colaborativo- Notas y comentarios
  • 4.5- Seguridad de documentos 

TEMA 5. TRABAJOS CON FÓRMULAS

  • 5.1- Introducción a las fórmulas
  • 5.2- Elementos de fórmulas
  • 5.3- Tipos de fórmulas
  • 5.4- Referencias de celdas
  • 5.5- Rangos nombrados
  • 5.6- Trabajo con rangos nombrados
  • 5.7- Errores en fórmulas
  • 5.8- Auditoria de fórmulas
  • 5.9- Opciones para el cálculo 

TEMAS 6. FUNCIONES

  • 6.1- Funciones que suman
  • 6.2- Funciones que cuentan
  • 6.3- Funciones matemáticas
  • 6.4- Funciones de fecha
  • 6.5- Funciones de texto
  • 6.6- Funciones lógicas
  • 6.7- Funciones de búsqueda
  • 6.8- Funciones estadísticas
  • 6.9- Funciones sumas condicionales
  • 6.10- Funciones lógicas complejas 

TEMA 7. GRÁFICOS

  • 7.1- Insertar gráficos
  • 7.2- Editar valores de un gráfico
  • 7.3- Elementos de un gráfico
  • 7.4- Tipos de gráfico
  • 7.5- Estilo de gráfico
  • 7.6- Minigráficos
  • 7.7-Insertar objetos
  • 7.8- Trabajar con objetos
  • 7.9- Vínculos

 TEMA 8. ANÁLISIS DE DATOS 2

  • 8.1- Insertar tabla dinámica
  • 8.2-Configuración de campos de tabla dinámica
  • 8.3- Diseño de tablas dinámicas
  • 8.4- El campo valores en tablas dinámicas
  • 8.5- Opciones de tabla dinámica y diseño predeterminado
  • 8.6- Ordenar y filtrar tabla dinámica
  • 8.7- Agrupar datos en tabla dinámica
  • 8.8- Manipular tabla dinámica
  • 8.9- Segmentación de datos en tabla dinámica
  • 8.10- Campos calculados en tablas dinámicas
  • 8.11- Formato condicional en tablas dinámicas
  • 8.12- Insertar gráficos dinámicos 

TEMA 9. ANÁLISIS DE DATOS 3

  • 9.1- Previsión
  • 9.2- Tablas de datos
  • 9.3- Escenarios
  • 9.4- Buscar objetivo y Solver

PROFESOR:

D. JUAN NAYA ESTRADA. Ingeniero Industrial por la Universidad de Vigo. Más de 15 años de experiencia dentro de las áreas de Producción, Planificación, Compras y Logística. Carrera desarrollada en importantes empresas nacionales y multinacionales, en sectores como Alimentación, Transporte, Automoción, Artes gráficas y Consultoría.

Siempre interesado e involucrado en el tratamiento de datos y generación de informes para la toma de decisiones, se establece en 2017 como formador y consultor en Excel y Power BI desde su marca NABAN, Excel In Company.

Certificado como Microsoft Office Specialist y Microsoft Office Specialist Expert en Excel.Acumula una amplia experiencia en formaciones en estas herramientas. Ha formado a numerosos profesionales de diferentes departamentos y niveles de un modo práctico, ameno y ambicioso.

MATRÍCULA: 

Colegiados:150.- Euros (Iva Incluido)
Estudiantes de Ingeniería:150.- Euros (Iva Incluido)
Otros Profesionales:195.- Euros (Iva incluido)
NOTA:

Si el pago se realiza a través de la Empresa se aplicará el precio base de Otros Profesionales

 

Nº DE CUENTA:

IBAN: ES90 0081 0390 1200 0140 3750 (Banco Sabadell)

Ordenante: nombre del asistente al curso.
Concepto: Excel 365 para ingenieros

Se deberá remitir resguardo del ingreso bancario a correodelegaciones1@icoiig.es una vez le hayamos confirmado la inscripción por mail

INSCRIPCIONES: A través de este FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  

Se ruega realicen la inscripción a la mayor brevedad posible. Fecha límite de inscripción 2 días antes del inicio del curso a las 14:00 h. La inscripción supone compromiso de pago, aunque luego no se asista.

El ICOIIG se reserva el derecho a la anulación en caso de no alcanzar un mínimo de asistentes y se devolverá el importe de la inscripción.

Para más información sobre esta jornada y otros eventos, consultar la página Web del Colegio www.icoiig.es

  

Organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia