4 Aplicaciones recomendadas de control remoto de tu PC y de sistemas de Videoconferencia

4 Aplicaciones recomendadas de control remoto de tu PC y de sistemas de Videoconferencia

Dada la situación actual en la que nos encontramos y puesto que el Colegio está ya desarrollando sus actividades de forma telemática os queremos animar también a implantar el sistema de teletrabajo durante estos días difíciles. 

Por ello os recomendamos 4 aplicaciones, con versiones gratuitas, que os servirán para poder acceder por control remoto a vuestro escritorio:

1.- TeamViewer
           Es una de las aplicaciones más reconocidas para el control remoto del ordenador. Para uso personal es gratis y las limitaciones del software son prácticamente nulas. 

2.- Escritorio remoto de Windows.
           Aunque hay diversos programas para el control remoto del PC desarrollados por terceros, el propio sistema operativo de Microsoft cuenta con una herramienta integrada, el escritorio remoto de Windows, que únicamente necesita que llevemos algunos pasos para su configuración.

3.- AnyDesk para Windows
           Soporte multiplataforma, también con versión gratuita.

4.- Ammyy Admin
           Sencillo y ligero, con un peso que no llega da 1 MB y su configuración es muy sencilla, aunque sus funciones están más limitadas, como que en su versión  gratis nos permite solo hacer una cantidad máxima de conexiones al mes. Para usos puntuales es una buena opción.

Y los mejores programas para Videoconferencias:           

1.- Google Hangouts

Aplicación gratuita de Google, si ya tienes una cuenta de gmail sólo hay que acceder al botón de aplicaciones y acceder a Hangouts y ya puedes comenzar. Entre sus ventajas
En general, es una herramienta potente que brinda una buena calidad en las videollamadas, está acoplado perfectamente con YouTube, por lo que podrás compartir las sesiones con aquellos que no estuvieron presentes y cuenta con la Topción de «Compartir pantalla» con lo que facilitarás tu exposición.

 2.-Microsoft Teams

Microsoft Teams una herramienta de chat grupal que permite compartir archivos, reuniones en línea y llamadas. Dispone de una una versión gratuita y ofrece una prueba gratis.

3.- Oovoo.com

 También grautito, de fácil navegación. Funciona por medio de una aplicación, disponible en Android e iOS, así como de un programa para escritorio en Windows y Mac. Permite crear una sesión en directo hasta con 8 personas, lo cual le da un gran dinamismo, incluso cuando es una app gratuita.

 4.- Gotomeeting

 En su programa para principiantes, GoToMeeting está disponible para 10 participantes; la opción Pro soporta hasta 150 usuarios conectados, mientras que en la Plus hay disponibilidad para 250.

Te ofrece un período de prueba de 14 días, durante el cual podrás conocer sus funciones y familiarizarte con la plataforma que, en general, tiene un uso sencillo.

¡Pruébalos ya!

 

Compartir esta noticia: